Consejos de un Padre a Su Hijo. (No. 1)

Este post es un tanto personal. Nace después de meditar en la herencia que se le puede dejar a un hijo. En este momento de la historia, tengo un hijo que cuenta con año y 8 meses de vida. Para mí será un gran hombre, alguien que marca la historia. Sin embargo, la decisión es de él. Como padre tengo que corregirlo, amarlo, guiarlo y aconsejarlo. Ayudarle a enfrentar la vida. Que logre amar a Dios. Que cuide su corazón. Que trate de vivir en integridad. Que sea un ejemplo para todos. Mi deber es liderar su proceso de enseñanza, su deber será tomar las decisiones correctas.

Es por ello, que trataré de escribir algunos consejos. Muchos serán personales. Aplicados nada más a nuestra relación padre-hijo. Conociendo sus habilidades, conocimientos y experiencias. Otros serán sueños que como padre tengo para que sea un hombre de bien, que es el deseo de cualquier padre. Un adagio popular detalla que una persona antes de morir debe “plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo”, Salomón detalló: Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.” Proverbios 22:6.

Otros serán palabras que escuche cuando era un pequeño, que aún resuenan en mi cabeza después de casi 30 años de vida. Inspiradas en una conversación, en una lectura o algún video. La intención como padre es inspirarlo, desafiarlo a creer, retarlo a luchar, infundir valor ante los problemas, valorar sus fortalezas y defectos para que busque siempre el crecimiento continuo.

Ahora bien, lo comparto en la Web por dos motivos. El primero, para que quede una evidencia de ello y que él pueda acceder en cualquier momento a ellos. La segunda, es para motivar a otros padres a que le enseñen a sus hijos a vivir en esta Tierra como debe ser. Mi hijo sabrá que no tiene un padre perfecto, que tiene una montaña de errores, que tal vez no es el mejor, pero que tiene la confianza plena en Dios que su vida será mejor.

De tal manera, que no serán posts continuos, algunos tardarán días, otros meses, quizás hasta años. No lo sé. Algunos los escribiré en su niñez, otros en su adolescencia y su juventud, trataré de que sea lo mejor posible. Dios me lo ha prestado, lo devolveré pulido, refinado y brillante, para poder sacarle una sonrisa a mi Señor, de que una generación cambió gracias a la decisión de un padre, que condujo a su hijo por esta vida. Un lugar difícil, complicado y complejo, pero después de este corto paso por ella, viene la siembra que se siega en la eternidad.

1.  Nunca te retires sin luchar. Sin dar lo mejor de ti. En esta vida no hay tiempo para los remordimientos por lo que dejamos de hacer.

2. Pide ayuda. No hay problemas que no tengan solución. Siempre pide una mano y que no te quepa duda que habrá alguien allí para apoyarte.
3.  Siempre encontrarás personas más brillantes, más talentosas, más hábiles, con mejor estatus; pero siempre debes ser tú el mejor preparado, el más perseverante para que siempre seas tomado en cuenta.

4.  No llores por las derrotas, aprende de ellas; te harán más fuerte y te enseñarán tus errores. Tampoco vivas de las victorias porque te creerás invencible y perfecto. Aprende de ambas. Aprende a soltarlas a tiempo y  serás una mejor persona.

5. Nunca dejes de luchar y de aprender. La constancia y el conocimiento harán que avances por la vida.

6.  Lo más fácil siempre parecerá la decisión correcta.

7. Ama a Dios con locura. Entre más extravagante parezca para los demás, más agradable a Sus ojos será.

8. Que tu vida valga la pena no consiste en los recursos que logres acumular o los éxito alcanzados. Hacer algo que valga la pena es alegrarte porque diste lo mejor en cada momento y en cada lugar.


9. Siempre puedes dar más. Exprime tus habilidades y te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer.

Publicar un comentario

0 Comentarios