¿Usted Escoge?


No te parece un poco increíble, que Cristo muriera al lado de dos ladrones, y cada uno hiciera una elección en ese momento. Dos personas y un Salvador,  uno escogió la vida, el otro la muerte, ¿NO es asi nuestra vida? Hoy en el blog le dejo la siguiente historia sobre las decisiones a tomar, para su vida.


"Edwin Thomas, es uno de los mejores actores de tragedias, la crítica alaba sus actuaciones.
En materia de tragedia en la vida real, podría decirse lo mismo de él.

Edwin tenía dos hermanos, John y Junius. Ambos eran actores aunque nunca llegaron a su estatura. En 1863, los tres hermanos unieron su talento para hacer Julio César . El que John, hermano de Edwin hiciera el papel de Bruto fue un presagio misterioso de lo que esperaba a los hermanos -y a la nación- dos años más tarde.
Porque este John que hizo el papel del asesino de Julio César es el mismo John que cumplió el papel de asesino en el Teatro Ford. En una fría noche de abril de 1865, penetró subrepticiamente a un palco en el teatro de Washington y disparó un tiro a la cabeza de Abraham Lincoln. Sí, el apellido de los hermanos era Booth: Edwin Thomas Booth y John Wilkes Booth.
Después de aquella noche, Edwin no volvió a ser el mismo. Avergonzado por el crimen de su hermano, optó por el retiro. Quizás nunca habría vuelto a los escenarios si no hubiera sido por un golpe de suerte en una estación del tren en Nueva Jersey. Se encontraba esperando su tren cuando un joven, muy bien vestido, presionado por la multitud, resbaló y cayó entre la plataforma y un tren en movimiento. Sin dudarlo un momento, Edwin puso un pie en el riel, agarró al joven y lo haló para ponerlo a salvo. Después de respirar aliviado, el joven reconoció al famoso Edwin Booth. 


Edwin, sin embargo, no reconoció al joven que acababa de rescatar. Tal conocimiento llegó semanas después en una carta, carta que llevó en su saco a la tumba. Una carta del general Adams Budeau, secretario en jefe del general Ulises S. Grant. Una carta en la que le agradecía el haber salvado la vida al hijo de un héroe de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Qué irónico es que mientras un hermano mató al presidente, el otro salvó la vida del hijo de ese presidente. ¿El nombre del joven al que Edwin Booth arrancó de la muerte? Robert Todd Lincoln."
 
"Edwin y James Booth. Del mismo padre, madre, profesión y pasión. Uno escoge la vida, y el otro, la muerte. ¿Cómo pudo ocurrir algo así? No lo sé, pero ocurre. Aunque la historia es dramática, no es la única.
Abel y Caín, ambos hijos de Adán. Abel escoge a Dios. Caín escoge matar. Y Dios lo deja.
Abraham y Lot, ambos peregrinos en Canaán. Abraham escoge a Dios. Lot escoge Sodoma. Y Dios lo deja.
David y Saúl, ambos reyes de Israel. David escoge a Dios. Saúl escoge el poder. Y Dios lo deja.
Pedro y Judas, ambos niegan al Señor. Pedro busca misericordia. Judas busca la muerte. Y Dios lo deja." Tomado del Libro, Lo hizo Por Tí, de Max Lukado.


Dios nos deja escoger, el bien o el mal, no nos dice como actuar, él espera que actuemos, cuando nuestra vida está bien y no lo buscamos, decimos ¡Yo no necesito a Dios!, pero cuando por una jugada de nuestras actividades nos va mal nos preguntamos: ¿Acaso Dios no está conmigo?.

Dios te deja elegir. No te manipula, te busca.
No te impone, te consulta.
No te intimida. te ayuda.

Cuando veas la cruz, no olvides: Habían dos ladrones, uno se burló, perdió su oprtunidad:
El otro buscó misericordia, y escuchó las palabras más lindas: "De cierto que hoy estarás conmigo en el paraíso." 


Publicar un comentario

0 Comentarios