Reconstruyendo tu altar

-->
INiciando un nuevo año deseando muchas bendiciones para todos, dejo aquí una pequeña reflexión

RECONSTRUYENDO EL ALTAR
1º REYES 18:30
“Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.”


¡Hola! Cómo estás? Este día es muy especial, y hoy quiero hablarte de una historia que creo que conoces muy bien y es la de la victoria del profeta Elías sobre los 850 profetas de dioses falsos que tenía Israel.

¿Recuerdas como cayó fuego del cielo y consumió el holocausto?, y todo el pueblo gritó: ¡Jehová es Dios!, ¡Jehová es Dios! Fue una gran victoria que logró este varón de Dios sobre un pueblo que había dejado a Dios, para servir a otros dioses, posiblemente en estos momentos, si observas a tu alrededor encontrarás lo mismo: jóvenes en actividades ilícitas, padres ebrios, madres irresponsables, señoritas practicando el aborto, etc. ¿no te hace ver está situación cuán lejos de Dios están las personas? Igual que Elías, tú debes enfrentarte a estos hechos y tomar la victoria en el nombre de Jehová de los Ejércitos.

Pero hay un principio que es básico para la victoria y que se pasa por alto: DEBES RECONSTRUIR EL ALTAR, “...y él (Elías) arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.” 1º Reyes 18:30.
El altar significa tu adoración, tu comunión, tu relación con Dios, no es el lugar donde se pide, es donde te entregas; el ALTAR es una muestra de AMOR, de agradecimiento,  es un lugar donde está reservado únicamente para Dios y nadie más. Y este debe ser el mejor lugar porque dedicas una ofrenda muy especial.

Si deseas edificar tu altar has lo siguiente:
  1. Restaura tu vida de oración:
Habla a Dios en oración, todos los días, recuerda que la oración no es un monólogo, deja un espacio para que Dios te hable,  no te olvides de esto: “Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar.” 2º Crónicas 8:15. Cada vez que ores, provoca que los cielos se abran
  1. Lee la Palabra de Dios:
Si deseas que Dios te hable, edifícate en la palabra de Dios, desespérate por lo que deseas aprender, examina cada palabra que lees y veras como las cosas cambiarán. “Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra.” Salmos 119:28.

Cuando tu altar está reconstruido, allí Dios te dirá lo que debes hacer, y tu le dirás lo que quieres hacer, compartirán sus sueños, y Dios te dará la victoria, porque cuando hables con alguien no serás tú, será Dios el que hable por medio de ti, verán tu vida, tu testimonio, tu comunión con Dios, y lo único que les quedará decir es: ¡Jehová es Dios!, ¡Jehová es Dios!

Atte. Jesucristo.





Publicar un comentario

0 Comentarios