Esas pequeñas situaciones...

"Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor." este es el versículo 15 del capítulo 2 de Cantar de los Cantares.
Muchas veces en nuestra vida estamos dispuestos a luchar contra situaciones grandes y tratamos de vencerlas; sin embargo, no se recuerdan que algún día fueron pequeñas.
Esas pequeñas "cosas" o "situaciones" que ahora conviven con nosotros, son las que luego destruyen nuestra vida y muchas de las relaciones que tenemos.

El primer grito a nuestra (o) esposo... se convirtió en un golpe, en un maltrato al alma de ese ser amado.
No todos iniciamos con una gran violencia la primera vez...

La primera palabra soez que expresamos.... se convirtió en una forma de hablar sin discusiones.
Claro... la primera vez no fue tan mala.

La primera vez que deseamos algo o alguien ajeno... nunca imaginamos que en nuestro corazón se instalaría la lujuría, la soberbia o la envidia.

o la primera vez que pensamos que podíamos engañar a Dios... si nadie me vió... aseguramos.

¿Qué es eso que ahora en nuestra vida es como una semilla, pero al dejarlo crecer se convierte en algo que destruye nuestra vida? Una buena pregunta para meditar.

Pero lo genial, es que el sabio y su amada nos dan el consejo: "Atrapad a las zorras" No dicen que será fácil, no dice que ellas se dejarán atrapar, tampoco dicen que otros lo harán por ellos. si se enumera podemos decir que:

1) Será un trabajo arduo.
2) Será una lucha constante.
3) Será una DECISIÓN PERSONAL. (Dejarlo crecer o no).

Lo bueno es que si podemos obtener buenos resultados: al atraparlas, ese viñedo (que en este caso, puede ser el corazón, el alma o la vida de una persona o el propio), no se arruinará.

Lucha por evitar que las cosas pequeñas destruyan tu vida... para que el matrimonio, noviazgo, trabajo o sentimientos nunca se encuentren pequeñas situaciones para ser terminados. Recuerda que el cambio verdadero, es un trabajo interno, es un asunto del corazón.

Publicar un comentario

0 Comentarios