Cuidado con la Envidia. La Fábula del Sapo y La Luciérnaga

En palabras mas sencillas :  Envidia es el sufrimiento, el pesar, la amargura que siente una persona cuando a su prójimo le va bien en cualquier área de la vida.
Por lo regular la envidia nace cuando alguien obtiene algo que otro no tiene y lo desea.

Disfruta lo que posees, no pongas los ojos en los que los otros tienen o hacen enfócate en tus retos y establece tus metas y al final obtendra los mejores resultados.

Dejo está fábula para aquellos que luchan con este sentimiento.

Romanos 13:12-14 “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”

En un pantano habitaba un viejo sapo, de aspecto y aroma repugnantes; todas las noches observaba el vuelo de una luciérnaga que, con su luz, iluminaba brevemente la oscuridad de la noche.
Un día la luciérnaga realizaba su vuelo a ras del pantano, ocasión que el sapo aprovechó. y dando un salto le cayó encima. La luciérnaga, al borde de la muerte, alcanzó a decirle:
-- ¿Por qué me aplastas?
El sapo le contestó, con un tono de voz que acusaba su envidia:
-- ¿Por qué brillas?

Publicar un comentario

0 Comentarios