Susurro del Cielo: 11 pasos para vencer el Pecado Sexual.

La sexualidad es una de las áreas más atacadas en el Ser Humano, ya que provoca una adicción que va en aumento hasta llegar a niveles que nunca nos imaginamos, al igual que cualquier pecado, Dios lo odia y te ofrece un camino, para poder salir o evitar llegar a tener dificultades en el área sexual que en cualquier momento puede arrebatarte tu familia, tus finanzas y hasta tu propia vida. Por lo cual, algunas ideas para lograr vencer la tentación en el área sexual.



1. Reconocer que Dios le hizo una persona sexual. Dios creó al ser humano con la capacidad de sentir, emocionarse, pensar, disfrutar, entre otras. La sexualidad es parte de las actividades humanas, sin embargo, es importante puntualizar que dejarse llevar, no tener un equilibrio y convertirse en un esclavo de malos hábitos y de libertinaje sexual lleva a un abismo sin fin.
"Fue así como Dios creó al ser humano
tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer, y les dio esta bendición:
«Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen,
quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio.
Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo,
y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo»".
Génesis 1.27-28.

2. Confesar que en el área sexual, se ha buscado la gratificación personal, a través de actividades no agradables a Dios y aceptar su perdón. ¡No hay nada mejor que recibir perdón!, el perdón libera de cargas tan pesadas que se han llevado a lo largo de la vida. Si pides perdón da un giro a tus actividades y demuestra que quieres cambiar, pide ayuda a Dios y lograrás mejores resultados en tu proceso.

Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.” 1º Juan 1:9

3. Dé pasos para cambiar los pensamientos. Cada día realiza una revisión de tus pensamientos, ¿cuáles son los pensamientos más insistentes que llenan tu mente?, ya que lo que domine tu mente, en la mayoría de ocasiones someterá tus acciones. Evita programas de tv, visitas a sitios web indebidos, lecturas que no edifiquen y busca aprender y desarrollar en mejor medida tu vida espiritual (a través de la oración y la lectura bíblica) y tu desarrollo mental.

Yo te busco de todo corazón
y llevo tu palabra en mi pensamiento.
Mantenme fiel a tus enseñanzas
para no pecar contra ti.”Salmos 119:11    
          
4. No confíe en su propia capacidad para resistir la tentación, pida ayuda a Dios. Una de las áreas más complicadas del ser humano es la sexualidad, ya que está increíblemente bombardeado por mensajes de hedonismo (¡el sexo casual es lo mejor!), relativismo (¡si no dañas a nadie, no hay problema!) y de humanismo (¡estás en este mundo para disfrutar!); sin embargo todo esto no es cierto, siempre lleva a la muerte física y sobre todo espiritual. La única forma de vencer es un trabajo en equipo entre tú y Dios. ¡Ponte límites! Y él te ayudará a que cada día lo termines en victoria.

Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.” Hebreos 4:16

5. Dios da una ruta para escapar de la tentación ¡Búsquela y tome esa ruta! Aunque la tentación no es pecado, pero es esa foto publicitaria que te ofrece placer y cumplimiento de deseos y no te muestra el dolor de la culpa y de la responsabilidad de actos egoístas. No dejes que la tentación se convierta en pecado, no pases tiempo en soledad, ni mucho menos busques lugares solitarios con tu novia(o) y nunca permitas que un hombre o una mujer te corteje  sabiendo que ya eres casado(a). Corta en el momento justo toda acción que te lleve al pecado de manera tajante.

Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir.” 1º Corintios 10:13

6. Recuerde que el verdadero amor, no busca satisfacer sus propios deseos a expensas de los demás. El sexo casual y desenfrenado busca satisfacer un placer que jamás llenará, siempre habrá víctimas y consecuencias irreparables o demasiado costosas. Cuida tu mente y cuerpo, mientras eres soltero (a) presérvate en pureza  y si eres casado (a) recuerda ese pacto que hiciste ante Dios de fidelidad absoluta a esa mujer u hombre con el que compartes tu vida. El verdadero amor no está basado en lo que me puedan dar sino en lo que yo doy a esa persona amada.

“El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. 1º Corintios 13.4-7.

7. JAMÁS planifique pecar ni facilitar la Caída. Evita y desecha de tu agenda personal actividades que te conduzcan a un pecado sexual, recuerda que el pecado no es un hecho aislado, sino que son una serie de actos que poco a poco minan tu corazón y que te llevan a entrar en él.

¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos. Más bien, dejemos que Jesucristo nos proteja.” Romanos 13:12-14.

8. Busque la ayuda y aliento de otros creyentes que puedan ayudarle a lograr sus objetivos. Dios, al momento de ver al hombre en el huerto del Edén, dijo: “No es bueno que el hombre este solo…”lo cual, siempre se ve desde la óptica del matrimonio, sin embargo, es necesario siempre contar con el apoyo de una persona madura espiritualmente que  pueda apoyarte en tus momentos débiles, que ayude a batallar con la tentación y que sume al proceso de restauración.

Por eso, confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha.” Santiago 5:16.

9. Cada día debes estar ALERTA, no te confíes ni seas complaciente. Este consejo es sencillo, ¡no bajes la guardia!, el enemigo no juega y siempre estará dispuesto tentarte y procura que falles en este proceso. 

Por eso, que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en hacerlo.” 1º Corintios 10.12

10. Cambie patrones de conducta, todo aquello que promueva la impureza sexual debe ser eliminado. Malos hábitos producen malas acciones; aléjate de aquellas cosas que pueden hacerte caer, no abras la puerta de la tentación, no busques roces, coqueteos, no navegues por internet solo, que cada paso que se dé, sea algo que te aleje de la impureza sexual, recuerda que no sólo las relaciones sexuales son pecados, la lujuria y la lascivia están a la orden del día.

Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo y tíralo lejos. Es mejor vivir para siempre con un solo ojo, que ser echado al infierno con los dos.” Sn. Mateo 18:9

11. Cultiva una estrecha relación con Jesús, y él desarrollará su carácter en ti. Esta es la clave para poder estar siempre en victoria, que Cristo sea tu coach, habla con él, cuéntale lo que sientes y dile que lo necesitas, estudia su palabra, él te dará las herramientas básicas para que tu vida cambie para mejorar. 

Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí.” Sn. Juan 15:4

Dios te ofrece libertad, el sexo ilícito te ofrece esclavitud y culpabilidad. ¡Escoge la libertad, para que tengas vida eterna!

Publicar un comentario

0 Comentarios