Una palabra de Dios Para Ti (Día 13): Secretos para Una Vida Ejemplar (1a. Timoteo 4:12) ¡Nuevo!!!!


Ninguno tenga en poco tu juventud, sino SE EJEMPLO de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” 1ª. Timoteo 4:12.

Este nuevo post ha sido escrita como una carta dirigida por el Espíritu Santo hacia tu vida, para que aprenas algunos secretos notan secretos de como tener una vida ejemplar:
 
Hola! ¿Cómo te va? Soy Espíritu Santo, y hoy te hablaré de tu compromiso de SER EJEMPLO, en todas las áreas de tu vida, a las personas con las cuales compartes o te juntas durante las 24 horas del día.
Es muy importante, que sepas que desde que aceptaste el llamado a seguir al Señor Jesucristo y que Él viva en tu corazón, tú te convertiste en un modelo a seguir, y estás a la vista de todo el mundo, donde unos te criticarán, otros te envidiarán y otros te seguirán. Te enseñaré paso a paso en qué áreas de tu vida debes mostrarle a los demás que ERES EJEMPLO:

Palabra
Cuida tu Vocabulario, cuida tus palabras, las malas palabras no son sólo aquellas que hieren la sensibilidad de otras personas, sino aquellas que dañan la estima y la fe de los demás. Un consejo necesario es que concentres tus esfuerzos en proteger tu mente con el yelmo de la salvación (Efesios 6:17) para que no ingresen situaciones que pueden estropear tus pensamientos, y por ende, tus palabras.

"No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” 1ª. Corintios 15:33.

Conducta
Lucha por mostrarte con integridad ante los demás, demuestra quién eres, habla con la verdad, demuestra tu confianza y vive con los valores de Dios para que nadie tenga algo malo de que tacharte, cuida hasta tus pequeñas acciones, recuerda, lo que dice eclesiastés 10:1: "Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable."

"Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad...” Tito 2:7

Amor:  
Demuestra el amor que tienes a los demás, hablándoles de Jesús. Además, que cada cosa que hagas sea hecha con pasión, ya que esto es una demostración grande de amor.

"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados" 1ª. Pedro 4:8.

Espíritu: 
Haz siempre las cosas con excelencia, no dejes que la mediocridad sea parte de tus valores, sino siempre ten un espíritu de servicio, un espíritu alegre, para que los demás se contagien y así darlo todo por el Señor.

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” Colosenses 3:23.

Fe: 
Demuestra que tus sueños son posibles de alcanzar, porque Jesús está contigo, e inyecta en los demás está fe y esperanza por alcanzarlos también...

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay...” Hebreos 11:6.

Pureza:
 Está es un área muy importante de tu vida, ya que está ligada a tu cuerpo, alma y espíritu, demuestra pureza en tus pensamientos y en tus actos.

Con este último punto, no juegues, no andes buscando lugares apartados para pasear con tu novia (o), o veas televisión a altas horas de la noche, no veas a otra mujer con ojos sensuales. HUYE de esto, no dejes que los pensamientos malos atrapen tu cabeza, no cuides solamente tu cuerpo cuida tu corazón. “Sobre toda cosa guardada; guarda tu corazón porque de él mana la vida.” Proverbios 4:23.

"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” 2ª. Timoteo 2:22.


Estos tips te ayudarán a tener una vida en paz, afectando a otros para que Jesús siga siendo glorificado en tu vida. Recuerda que si haz caído, te puedes volver a levantar; sólo determina tu corazón a seguir estos consejos y no dudes que serás una persona conforme al corazón de Dios.


Atte. Espíritu Santo.

P.D.: “Los pájaros podrán pasear por tu cabeza, pero  tú no les permitirás que hagan nido en ella.”

Publicar un comentario

0 Comentarios