Una Palabra de Dios Para Tu Vida: 10 Cualidades de Un Padre. (Día 22) 2a. Parte (FINAL) ¡Nuevo!


     
6.  
Premia el esfuerzo
Un padre que desea dejar huella en el corazón de sus  hijos nunca debe dejar de valorar el esfuerzo realizado por su hijo. Ya sea una cosa que parece insignificante, como recoger sus juguetes y ordenar su cuarto, como otras situaciones que marquen la vida de Él. De hecho, los seres humanos nos gozamos cuando alguien admira y premia la energía empleada para una actividad y más aun cuando un padre da una sonrisa de satisfacción o un pulgar arriba.
Apoye a su hijo, cada pequeña mejora en su conducta, se debe premiar, no con situaciones materiales, sino con palabras, hechos que nunca olviden.
“El hombre le dijo: “¡Excelente! Eres un empleado bueno, y se puede confiar en ti. Ya que cuidaste bien lo poco que te di, ahora voy a encargarte cosas más importantes. Vamos a celebrarlo.” Mateo 25:21

7.       Proveedor
Dios les dio al hombre y a la mujer la responsabilidad de guiar a una familia y de satisfacer sus necesidades básicas. El trabajar y proteger a la familia es algo que debe llenar de satisfacción a los padres, pero hay algo importante un padre no sólo provee dinero, vivienda y calzado; sino que provee amor, cariño, protección y de afectos.
“Quien no cuida de sus parientes, y especialmente de su familia, no se porta como un cristiano; es más, tal persona es peor que quien nunca ha creído en Dios.” 1ª. Timoteo  5:8

8.       Visionario
Un padre jamás mira para atrás, siempre piensa y actúa para mejorar en el futuro. Sueña con lo que sus hijos pueden llegar a ser y lucha por llevarlos lo más cerca posible de sus ilusiones. Los reta a ver adelante y les da responsabilidades que le ayudarán a tener carácter para enfrentarse al futuro con éxito.
Mira siempre adelante, mira siempre de frente.” Proverbios 4:25

9.       Generoso:
La generosidad es una demostración de amor. Generoso para premiar, para amar, para motivar. Siempre da “la milla extra”, y nunca deja de dar. Demuestra que lo que tiene, no es para acumular, sino para repartirlo. Nadie es mejor que nadie, todos fuimos creados por Dios y siempre hay que estar dispuesto para salir ayudarle a alguien en cualquier dificultad.
“Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Ésa es la manera de obedecer la ley de Cristo.” Gálatas 6:2

10.       Ejemplo
No hay mejor herencia que un buen nombre y una buena reputación. Los padres deben tener siempre presente que su éxito reside en el hecho de que sus hijos quieran ser como ellos y superarlos en todas las áreas: familiar, económica, cariñosa, entre otras.
Si somos un buen ejemplo para nuestros hijos, hemos logrado cumplir con la visión de Dios para las familias, porque cada generación será mejor y habrá menos violencia y desintegración. No te canses de ser padre, no te arrepientas de serlo y sacrifícate por cumplir con tu misión delegada por Dios.
“En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.” Eclesiastés 9:8

Publicar un comentario

0 Comentarios