5 Consejos Sabios para Una Vida Mejor. (No.1) ¡Nuevo!

"Estos proverbios tienen como propósito
que ustedes los jóvenes
lleguen a ser sabios,
corrijan su conducta
y entiendan palabras
bien dichas y bien pensadas.
También sirven para enseñar
a los que no tienen experiencia,
a fin de que sean cuidadosos,
honrados y justos en todo;
que muestren astucia y conocimiento,
y piensen bien lo que hacen." Proverbios 1:2-4


Estos son los propósitos de que Salomón se tomará el tiempo de escribir estos pequeños axiomas que tratan de mejorar nuestra vida, a través de un toque de realidad y de sabiduría. Es por ello que semana a semana se escogeran 5 de ellos para transmitirlos en este blog y podamos meditar en ellos y caminar según Dios lo estipula. No se le olvide leerlo con animosidad y así será de gran beneficio para nuestras vidas.

Los Cinco primeros Consejos Sabios escogidos para nuestra vida son:

No. Uno:
“El tiempo te demostrará que vale más una crítica sincera que un elogio.” Proverbios 28:23
Una felicitación contribuye a nuestro estima y provoca que nuestro ego se infle. Sin embargo, una crítica ayuda a cambiar nuestro carácter, estimula la reflexión de que cosas se hacen bien y que situaciones deben de ser mejoradas en nuestra vida.

No. Dos:
“Con el fuego se descubre qué clase de metal tenemos; con los elogios se descubre qué clase de persona somos.” Proverbios 27:21
Cuando alguien vive lleno de elogios, está propenso al orgullo y a la jactancia. Es por ello, que debemos ser inteligentes y debemos saber procesar las felicitaciones de otros. Que estas nos sirvan como un regalo y no como la base de nuestro actuar. Porque los elogios se esfuman, los reconocimientos pasan y cuando el orgullo se adhiere a nuestro corazón, muy difícil nos suelta y nos destruye.

En muchas ocasiones los elogios son "castillos de naipes" que son difíciles de levantar pero con una pequeña locura caen, tal como lo dijo Salomón en Eclesiastés: "La mejor sopa se echa a perder si le cae una mosca. La menor tontería echa a perder tu fama de sabio."


No. Tres
“Las palabras dichas a tiempo son como manzanas de oro con adornos de plata.” Proverbios 25:11
Ser oportunos. Esa capacidad de callar o hablar según las circunstancias lo ameriten. Es importante tomar buenas decisiones y sólo siendo prudentes somos capaces de cumplir con este consejos sabio. Cuando la prudencia y la sabiduría se unen, se logran los mejores frutos en la vida.

No. Cuatro: 
“Quien no controla su carácter es como una ciudad sin protección.” Proverbios 25:28
¿Cuántas oportunidades se han perdido debido a nuestra falta de carácter? Por ser muy enojados, ambivalentes, tímidos o resentidos. Cuando no tenemos carácter, la amargura, el dolor, el desánimo, la tristeza tiene camino libre para apoderarse de nuestro corazón.

No. Cinco:
“Quien se rinde ante un problema, no demuestra fuerza ni carácter.” Proverbios 24:10
El "problema" con los problemas, no están en su grado de dificultad, en el tiempo para solucionarlo o en su riesgo. Todo reside en la capacidad de nostros de poderlo ver como algo imposible o como una oportunidad. Rendirse ante un problema, no es una opción. Recuerde a quién tiene a su lado y tiene cuidado de su vida. 

Crezca cada día, afróntelo con valentía y defina claramente las acciones a tomar. Esto hará que cambie sus perspectiva de lo grande o díficil de la dificultad a la cual se enfrente.

Publicar un comentario

0 Comentarios