10 Consejos para los Noviazgos. Disfruten cada Etapa. (No. 6) ¡Nuevo!!!! (No. 2 de 3)

....continúa de la semana pasada... (No. 2 de 3)

Disfruten cada etapa del Noviazgo....

Sin embargo, existen dos pautas o situaciones que en el noviazgo no se deben dar, debido a sus implicaciones y consecuencias, que si se dan en el matrimonio y estás son:

a) Sumisión:
“Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar en todo sujetas a sus esposos.” Efesios 5:22

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,” 1ª Pedro 3:1

“Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.” Colosenses 3:18

Los versículos más problemáticos de las Escrituras en los matrimonios. Las feministas luchan por considerarlos machistas. Los machistas se toman de ellos para desvalorizar a la mujer y sentirse superiores. Sin embargo, al principio, cuando Dios creó a la familia les delegó las mismas funciones, responsabilidades y derechos. Nadie encima de nadie. Ni la mujer más ni el hombre. Esto puede dar para escribir un libro sobre este tema. Sin embargo, se tratará desde la perspectiva del noviazgo.

En el noviazgo no debe existir sumisión “mal entendida”. El novio o la novia no tienen potestad, autoridad ni derechos sobre su pareja. No la puede maltratar (ni en el matrimonio), no la puede coartar, no puede ofenderla, empequeñecerla, no le puede quitar derechos a tener amigos(as), a ir a ciertos lugares, obligarla a hacer lo que no quiere. Ambos son plenamente independiente de tomar sus propias decisiones y capaces de decir “no” ante situaciones desagradables que impidan su crecimiento y desarrollo.

En el noviazgo hay respeto, fidelidad y compatibilidad, pero hasta allí. Todo se hace por amor y por el compromiso de construir un futuro mutuo y bendecido, pero nadie puede sobrepasarse para ser superior al otro. En ese sentido, cualquier maltrato sea verbal, físico o emocional debe ser tratado con las autoridades correspondientes y dar por finalizado ese tipo de noviazgo que sólo puede llevar a la destrucción de la estima y valor que Dios le ha dado a las personas.
 
Al llegar al matrimonio, Dios establece que haya sumisión. Pero no la sujeción destructiva que ofende, atropella derechos y avergüenza. Sino una sujeción donde hay un líder pero no un dictador. Donde ambos tienen los mismos derechos y deberes. Donde las decisiones se toman en consenso. Donde el matrimonio es superior como cuerpo colegiado. Donde Dios es la autoridad suprema que establece las normas y pautas de convivencia. Donde no hay separación. Donde no hay declaraciones de emancipación. Donde no hay esclavitud. Derechos violentados. Ni cuerpos lastimados.

Donde la esposa está segura, protegida y satisfecha. Donde el esposo lidera, organiza y levanta los puentes para la búsqueda de Dios. Esa es la sujeción. La sujeción matrimonial de la cual se habla. Pero es al llegar a esta etapa. No se salten etapas.

“Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón y por todo lo que ves, pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas.” Eclesiastés 11:9 DHH

b) No hay relaciones sexuales
“No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él.” 2ª Timoteo 2:22

Se han escrito miles de páginas acerca de la pureza sexual en los jóvenes que puede existir miles de volúmenes sobre ello. Eso es bueno y siempre es necesario tocarlo al momento de especificar el impacto que tienen las relaciones sexuales en el momento menos oportuno de la vida.

En un mundo plagado de sexo, donde la música más escuchada (reggaetón) continuamente evoca el deseo y la facilidad de llegar a tener relaciones sexuales, donde de 10 canciones de este género, TODAS hablan de este tema. Donde la liberalidad sexual se toma como un derecho y no como una obligación de ser cauto y precavido, en esa situación los jóvenes entran al noviazgo con una influencia tremenda donde tienen que tomar decisiones correctas.

Es importante volver a los orígenes. Saber porque Dios nos indicó que el aspecto sexual se limita al marco matrimonial. Esto es debido a lo siguiente:

 1) En el matrimonio existe un compromiso inquebrantable de fidelidad:
“Claman: «¿Por qué el Señor no acepta mi adoración?». ¡Les diré por qué! Porque el Señor fue testigo de los votos que tú y tu esposa hicieron cuando eran jóvenes. Pero tú le has sido infiel, aunque ella siguió siendo tu compañera fiel, la esposa con la que hiciste tus votos matrimoniales.” Malaquías 2:14 NTV (Nueva traducción Viviente)

Al momento de los votos, el ministro dice estas palabras: “Juan, recibes a María por tu esposa, para vivir con ella según la ordenanza de Dios? ¿La amarás, honrarás y consolarás, en salud, en enfermedad, en prosperidad y en adversidad y renunciando a todas las otras te conservarás para ella solamente, mientras vivan?”

Hay un pacto de fidelidad delante de Dios, donde se disfrute la sexualidad con una sola persona para toda la vida. El noviazgo puede tener un fin. Puede concluir por cualquier cosa y si has iniciado tu vida sexualmente activa por promesas u otras situaciones quedarás desconsolado(a) y tendrás que volver a empezar.

Si tu novio(a) no puede esperar a tener relaciones sexuales hasta el matrimonio es muy probable que lo que piensa que es amor es nada más que lujuria. Desea experimentar un placer sin tomar en consideración que es un deber cuidar el corazón, el alma y el cuerpo de tu futura(o) esposa(o). En ese sentido, debes pensar con prudencia y no dejarte llevar por lo que deseas, sino por aquello que llenará tu vida de responsabilidad y de valor.


Si por situaciones de la vida, has tenido relaciones sexuales y aun no estás casado, puedes tomar una decisión de esperar hasta el matrimonio nuevamente, lo importante es que te arrepientas y tengas un nuevo comienzo. Tu corazón y el de tu futuro(a) esposo(a) estarán orgullosos de esta decisión que será de gran bendición en tu vida.

En los próximos días, se postearán los cinco nuevos consejos.....que faltan

continuará.....

No se olvide darnos su comentarios....


Publicar un comentario

0 Comentarios