TEMA: EL PERDÓN.

-->
TEMA: EL PERDÓN.
TEXTO: SALMOS 147:3

 “Él sana a los quebrantados de corazón, y VENDA sus heridas

Hola! ¿cómo estas?, es un gusto  saludarte, hoy hablaré a tu corazón de un tema que es muy importante para tu vida, esto es el PERDÓN. Esta palabra refiere a una acción, esto es,  “la acción de LIBERAR a una persona de una OBLIGACIÓN para contigo, como resultado de una mala acción que ha perjudicado o ha dañado física, espiritual o emocionalmente.”
En esta vida, se cruzan muchas adversidades, (recuerda, yo pasé, muchas cosas por las que tú has o estás pasando.),  situaciones dolorosas, traiciones, rechazo, maltrato, abuso, etc. en el hogar, en el ministerio, en la U, con los amigos, etc. Esto ha dejado MARCAS O HERIDAS, talvez no físicas, pero si espirituales; y en esto, siempre existe un PRISIONERO, que queda cautivo, siempre existe un perdedor, ¿Sabes quién es?.

Es la persona que no da el perdón.
(Y muchas veces el Prisionero eres TU.)

Cuando no puedes perdonar sucede lo siguiente:
·         NO AVANZAS. Quedas estancado sin saber lo que  te depara el futuro.
·         Creas sentimientos de Miedo, Rencor, Ira. (se oyen frases como: ¡todos son iguales!, ¡me las pagará!, ¡nunca lo perdonaré!, ¡esto me lo pagará!.)
·         La Amargura y la Tristeza te dominan tus emociones, y al verte dañado deseas dañar para sentirte mejor, pero absolutamente nada te hace sentir mejor.
·         Aparece la DEPRESIÓN.
·         Inicias un juego de Espera y Demora

Te tengo otra pregunta: ¿qué hubiera pasado si en el momento, que me sujetaban a la cruz, con esos clavos, al momento de colocarme en la cruz, yo hubiera dicho esta frase: “PADRE, elimínalos porque me están haciendo mal, que caiga fuego del cielo, y los consuma.” En lugar de: “y Jesús decía: PADRE, perdónalos, porque no saben lo que hacen....” Lucas 23:34.  

Perdonar implica 4 pasos:
1.      Considerar los hechos como cosas del Pasado.
2.      Debes renunciar a las reacciones emocionales que estos provoquen.
3.      Cancelar el castigo y hacernos cargo de reparar.
4.      PERDONAR SIN RESERVAS.

Espero que reflexiones en este día, si deseas continuar atado a tu pasado, si deseas seguir herido, dañándote a ti mismo, o deseas que el PERDONAR logre llegar a tu alma, y cubrir con amor esas heridas. “el odio despierta rencillas; Pero el AMOR cubrirá multitud de faltas.” Proverbios 10:12.

¿Cuál es tu decisión?

Atte. Tu amigo,
Jesús.

Publicar un comentario

0 Comentarios