Una palabra Para tu Corazón (día 4) Cambio de Dirección. Romanos 12

"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta." Romanos 12:2

La única forma de comprobar el propósito de Dios para nuestras vidas es cambiando de dirección. Por lo cual la pregunta que se debe responder es ¿hacia dónde voy?, ¿qué tan tolerante soy con el pecado?, ¿qué pensamientos dominan mi mente y mi corazón?. Es probable que si piensas igual que la gran mayoría de personas, te encuentran por el camino incorrecto para conocer la voluntad, el propósito o el deseo de Dios para tu vida.

La transformación no es un proceso interno individual, es una actividad espiritual vertical (de Dios para el hombre), que impacta en el interior del ser humano y cambia el exterior. "Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu." Juan 3:6.
 
¿Cómo puedo renovar mi mente?
-Observa tus pensamientos. "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él." Proverbios 23:7
Establece un control de lo que entra y sale de tu mente, para que analices la balanza de los pensamientos.

- No traspases los límites. "No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres." Proverbios 22:28.
No hay que dejarse llevar por las palabras "ahora todos lo hacen", "si nadie dice nada", "eso era antes". Los valores y la Palabra de Dios son atemporales e impactan el pasado, el presente y el futuro.

- No dejes entrar cosas malas a tu mente: "Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos." Apocalipsis 2:20
Reduce las actividades que no te dejan crecer espiritualmente, porque en un momento determinado te absorbe y al final, se encuentra dentro de él sin darse cuenta.

-Dejarse guiar por el Señor: "Jehová es mi Pastor...me guiará por sendas de justicia..." Salmos 23:1-3. Aqui se refleja la dependencia de Dios, muchas voces se cruzarán en el camino: tu propia voz, la voz de los demás, la voz del enemigo y la voz de Dios y el único quien decide escuchar eres .

Al realizar estas actividades, se debe reflejar la diferencia, en internet circula una frase: 
 “Siembra un pensamiento, cosecha una acción. 
Siembra una acción, cosecha un hábito. 
Siembra un hábito, cosecha un carácter. 
Siembra un carácter, cosecha un destino.”

La cual es cierta, inicia el proceso de renovación este día, HOY es el momento de abrir las Sagradas Escrituras y que nos sirva como espejo para determinar hacia dónde vamos y de tal manera que la Voluntad de Dios se cumpla para nuestras vidas.

Dios le bendiga.  
 

Publicar un comentario

0 Comentarios