Una Palabra para Tu Corazón. La Armadura de Dios. (Día 10) Efesios 6:10-15



“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” Efesios 6:13.
                                                                                                
En las Sagradas Escrituras, se compara a los hijos de Dios con ovejas (Salmos 23), Sal y Luz del Mundo (Mateo 5), águilas (Isaías 40), átletas (1a. Corintios 10) entre otras, pero hay una comparación fascinante que hace Pablo, que la detalla en la carta segunda a Timoteo , la cual es como un Soldado: "Tú, como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por él. Los soldados que tratan de agradar a sus jefes no se interesan por ninguna otra cosa que no sea el ejército." 2a. Timoteo 2:3-4. La vida cristiana es una batalla, y en Efesios 6, nos narra la manera de que un Soldado de Cristo,debe vestirse. ¿Para qué?

1. Guardar tu vida de todas las dificultades, de las batallas que, frecuentemente debes librar con las tentaciones, con los problemas, con las oposiciones que día a día están asechándote para que tropieces y no sigas adelante en mi Camino.
2. Hacer frente a las cosas que no dejan crecer tu vida espiritual.
3. A enfrentarte con determinación a las asechanzas del enemigo.
4. Para que cada día triunfes y ganes las batallas que tengas enfrente. Y al final puedas estar FIRME. “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que esta en vosotros, que el que está en el mundo.” 1º Juan 4:4.

La descripción es excelente, se describen a continuación cada parte de la armadura para que realices un inventario de cuales posees y cuales debes de tener que trabajar por obtenerlas o por recuperarlas:
 
1. El Cinturón (Verdad): Ceñirse los lomos significa tener carácter, fortaleza, valor, para emprender una tarea. Ceñirse con la verdad es no olvidar que todo lo que hagas lo debes de consultar conmigo, a tráves de la Biblia y la oración. “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Sn. Juan 17:17.

2. La Coraza (Justicia): La justicia defiende y cubre tu corazón de cualquier daño que deseen causarte, la justicia es santidad, es rectitud, es integridad, busca siempre que tus caminos sean rectos y verás como las victorias vendrán rápidamente. Vive sabiamente, no dejes que una relación ilícita, un trago, te quite la seguridad, porque es la parte de mayor cuidado que un cristiano debe tener.
 
3.3. El Calzado (Dar testimonio): Que tus pasos, que tu caminar siempre sea guiado a hablar de Cristo, que los caminos que transites sean de testimonio a otros que no conocen de Cristo, ya que esto trae paz a las personas que necesitan que se les comunique el mensaje de Esperanza.  “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las buenas nuevas.” Romanos 10:1.


4.  El Escudo (Fe): Lo primero que el enemigo atacará es tu fe y te hará dudar del amor de Dios, por lo tanto, te la entrego como una arma de defensa, para que continúes luchando por tus sueños y que fortalezcan esa confianza en que Dios jamás te dejará solo. Él protegerá tu fe, para que nada te haga mal y recuerda que: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” Sn Marcos 9:23.



5.  El Yelmo (Salvación):  Protege tu mente, con la seguridad de que tienes la salvación en ti, el enemigo te atacará con dudas sobre ella, pero, si tienes  la salvación como protección en tu mente, no te hará ningún daño.  “Y tomad el yelmo de la salvación,...” Efesios 4:17.

6. La Espada: La lectura de la Biblia nos da el poder, no sólo para defendernos, con ella también atacas, si sabes lo que Dios ha dicho en su Palabra para ganar esta guerra, fácilmente derrotarás al enemigo. “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios;” Efesios 4:17.

7. La Oración: La oración da dirección, genera compromiso y desarrolla comunión. No es un simple hecho de cerrar los ojos y repetir tres frases. La oración refresca el alma, limpia heridas y encauza el camino. Nunca se debe de dejar la oración. Ella, da los mejores resultados y nos conversar con Dios, sobre lo que se vive, se siente y se necesita."No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios." Efesios 6:18

Si nunca te quitas está armadura, sino que cada día se utiliza, cada batalla que vaya ocurriendo será como un JUEGO DE NIÑOS, no olvides, que el Espíritu Santo estará con nosotros. "Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes." San Juan 14:16-17

Publicar un comentario

0 Comentarios