Una palabra de Dios Para Ti (Día 11): Poder y Vida en su Palabra (Hebreos 4:12)


Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos. Hebreos 4:12

No existe un libro más incomprendido que la Biblia, se le ha tratado de destruir, prohibir e incluso con su gran cantidad de volúmenes alrededor del mundo, es uno que se tiene guardado y que se lee muy poco. Sin embargo, lo maravilloso de este libro es que puede cambiar vidas increíblemente.

Al leer este versículo nos damos cuenta que:

a) Hay poder y vida en la palabra de Dios:
Desde Génesis, con la creación del Universo, hasta Apocalipsis, con la victoria del Bien sobre el mal; Dios ha usado sus palabras con autoridad. Su capacidad para crear, transformar, retar, dar aliento, reprender, corregir, instruir, predecir, enseñar no tiene precedentes. Nos enseña cómo debemos de vivir en un mundo con sus propios valores y cómo obtener la vida eterna, que es un sueño anhelado por el hombre desde sus orígenes.

“Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.” 2ª Timoteo 3:16

b) La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser.

No hay nada más deseable que saber la verdad, aunque muchas veces dolorosa. Las Sagradas Escrituras pueden animarnos en momentos de dificultad, define nuestra condición; no sólo es un libro de promesas por cumplir, es un Libro que reta a su lector a cambiar su vida, es un Libro que inspira confianza, que transforma el corazón. No tiene que ser explicado por nadie, su sencillez en explicar las cosas hace que sea tan maravilloso. Nos recuerda que alguien nos ama tanto, que por causa del pecado estamos separados de Él, sin embargo, al observar nuestra incapacidad de pedir perdón, nos abrió el camino del perdón y la salvación, regalándonos vida eterna. ¿Qué libro puede ofrecerte tan fascinante historia de amor?

“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.” Salmos 19:7-8

c) Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.
A través de los ejemplos de su palabra, Dios nos confronta. Es un espejo que deja ver nuestra humillante condición. Revela nuestro orgullo, nuestra hipocresía, nuestra suciedad. Asimismo, a través de su Palabra, Dios nos determina sus estándares. Nos revela que hacer para tener una mejor vida, para vivir confiados y tranquilos, para vivir en paz con nuestro prójimo y cómo acercarnos a él, con pureza y santidad. También, Dios nos da esperanza y perdón. No hay nada más deseado por el hombre que estas dos situaciones, quitándonos cargas y dejándoselas a Él.

“Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.” 1º Crónicas 28:9.

Es por eso que el desafío es realizado: La única forma de encontrar su belleza, es leyéndolo. Escudríñalo, con un corazón de niño y es muy seguro, que encuentres lo que buscas. Más allá del placer finito, una esperanza eterna. Ábrelo, léelo y tu vida cambiará.


Publicar un comentario

0 Comentarios