Una Palabra de Dios para Ti: 4 Preguntas Trascendentales. (No. 23) ¡Nuevo! (Parte No. 1 de 4)


“Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” Salmos 23:1-6



¿Quién está guiando tu vida?

“El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.” Sn. Juan 10:3-4.

El ser humano siempre busca alguien a quien seguir para que le dé respuestas a sus dudas e insatisfacciones, en ese sentido, se juntan muchas voces para decirnos lo que debemos hacer, muchas veces es la autosuficiencia, la que nos dice hacia dónde ir, como comportarnos y que debemos de hacer, nuestro ego nos lleva a tomar decisiones para sentirnos bien, pero en muchas ocasiones nos lleva al destino incorrecto. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios.  Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.” Salmos 14:1. 

La presión del grupo es otra voz que escuchamos y nos lleva a distanciarnos de lo que Dios ha preparado para nuestra vida y nos empieza a moldear según los criterios del mundo y de la sociedad: que si tengo aquello, soy más popular, que si tengo dinero, fama u otras cosas materiales, podremos ser felices, pero lamentablemente no es así y quedamos otra vez, vacíos y sin entender nuestro propósito, “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:4.

Y en otras ocasiones, es Satanás el que desvía nuestra atención al prometernos que a través de  placeres y deleites, de confiar en nuestras fuerzas, de dudar de la existencia de Dios, de que sólo existe una vida y que todo se acaba aquí, por lo cual debes de sacra máximo provecho a que tu cuerpo disfrute del sexo libre, de la violencia, de la destrucción; al final de eso, sólo queda más tristeza y depresión. “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Sn. Juan 10:10

Entonces, que queda, la única voz que te acompaña siempre, aquella voz que te anima, que te manda mensajes de amor y de confianza, que te pide depender de Él y luchar por tener una vida diferente, enfrentándote a la vida con una actitud positiva y buscando un propósito y una razón para vivir. No te olvides que Dios te llama y quiere darte vida en un mundo lleno de muerte y dolor; esperanza, en un mundo deprimente. No dudes en oír la voz del Señor, el siempre te llenará de paz y no dañará tu corazón. “pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará. Aunque no necesita de palabras para demostrarte que te ama, con cantos de alegría te expresará la felicidad que le haces sentir,” Sofonías 3:17.

¿Qué harás?, ¿qué voz estás escuchando?, ¿qué decisión tomarás?, Dios siempre te dejará escoger, sabiendo que te ofrece lo mejor.

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;” Deuteronomio 30:19

Publicar un comentario

0 Comentarios