26 Características de un Líder de Excelencia. John Mac Arthur. ¡Nuevo! 1-9 (Parte No. 1)


Un líder puede existir, pero en estos tiempos modernos se deben contar con líderes de excelencia, aquellos que saben para dónde van, cuál es su misión, que viven sus valores y convicciones, las cuales son fuertes e irrenunciables.

Hay muchas listas de características o cualidades que debne poseer los líderes, que van desde la motivación hasta la fortaleza de su liderazgo, en ese sentido, hay muchos hombres en la historia que han dejado su legado y nos ayudan a comprender y aprender de su carácter, para tratar de tomar sus ejemplos y aplicarlos en nuestros trabajos, miniterios y organizaciones.

Ante tal razón se detallan estas 26 características escritas por John MacArthur (autor del libro Liderazgo) y apoyado con un versículo bíblico para apoyar este enunciado:


1.    El Líder Es Confiable.
Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes.” Josué 1:16 RVR 1960.
La confianza se gana, no se hereda.

2.    El Líder Toma La Iniciativa.
Sin decirle a nadie lo que Dios me había indicado hacer por Jerusalén. Después me levanté de noche y salí acompañado por algunos hombres. El único animal que llevábamos era el burro que yo montaba… Entonces les dije: —Ustedes conocen bien el problema que tenemos, porque los muros de Jerusalén están en ruinas y sus portones se quemaron. Pero vamos a reconstruirlos, para que no se burlen más de nosotros.” Nehemías 2:12:17.
El líder puede delegar al momento de la ejecución; pero jamás el de planificación.

3.    El Líder Utiliza El Buen Juicio.
“Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.” 2° Samuel 5:19

Un líder siempre está conectado con la fuente de la sabiduría. Dios.

4.    El Líder Habla Con Autoridad.
Todos estaban admirados de sus enseñanzas, pues cuando les hablaba, lo hacía con autoridad, y no como los maestros de la Ley.” Marcos 1:22

La autoridad sólo se logra conectando lo que se dice con lo que se hace.

5.    El Líder Refuerza A Los Demás.
 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.” 1° Samuel 17:32

6.    El Líder Es Optimista Y Entusiasta.
Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.” Nehemías 2:20.
 Un líder sin entusiasmo no llegará muy lejos.

7.    El Líder Nunca Transige Los Absolutos.
No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” Génesis 39:9
 Al liderar muchas son las tentaciones a las que se enfrentan. Que cada tentación reciba un N-O tajante y puntual. Eso es lo que demuestra

que está hecho el líder.

8.    El Líder Se Enfoca En Los Operativos, No En Los Obstáculos.
Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.” Nehemías 6:10-11
Un líder no pierde el tiempo pensando en los problemas, porque ocupa su tiempo en como los resuelve.

 9.    El Líder Capacita Mediante El Ejemplo.
 Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho.” Sn. Juan 13:14-15
 No hay nada más poderoso, en el aprendizaje, que el E-J-E-M-P-L-O.  Hace callar, a los más elocuentes, para dejar una lección aprendida.


Publicar un comentario

2 Comentarios

Manda tus comentarios del blog, puedes escribir tus testimonios, o historias que desees.