Reflexión de Navidad: Los Regalos para Jesús. Sn. Mateo 2:11 (No. 2) Incienso


      Incienso – Nuestra Adoración.

“David iba vestido con un efod de lino, y danzaba con todas sus fuerzas,  y tanto él como todos los israelitas llevaban el arca del Señor entre gritos de alegría y toque de trompetas.” 2ª Samuel 6:14-15

Hemos olvidado la adoración. Se le ha estimado como algo que se ocupa para rellenar un momento en una reunión. Pero la adoración va más allá: Es el momento en el cual la creación reconoce a su Creador. Agradece por su bondad. Dónde se va en búsqueda y no a recibir respuestas, ni a encontrar nada. Es el momento donde se ofrece y no se pide.

Este es un regalo que debe entregarse a nuestro Señor. Entona tu alabanza, no importando si tu voz es de un barítono, cantante profesional o más desafinada que un instrumento arruinado. A Él no le importa el tono de la voz, sino el tono del corazón. La alegría que se demuestra, el amor con lo que se da. Esto conmueve su corazón y lo recibe con alegría. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” Salmos 51:17.

Dios jamás ha despreciado un corazón agradecido, un corazón que lo busca. Derrama tu alma delante de Él, no importando lo que eres o cuánto tienes. A Dios es lo que menos le importa. Siempre ha preferido un corazón quebrado pero dispuesto, que las mejores fiestas. Sn. Lucas 7 nos da un gran ejemplo de ello. Un fariseo llamado Simón ofrece una cena para Jesús. Posiblemente lo mejor. Un buen corte de carne, trigo recién cosechado, un vino de una buena cosecha, pan recién salido del horno; pero se olvidó del homenajeado y pensó probablemente más en su status. ¿Habrá visto el mantel nuevo con hilos dorados?, ¿espero que le guste nuestra vajilla importada?. Prefirió su imagen a la presencia de Dios hecho hombre que estaba sentado en su casa, compartiendo una comida.

Pero una mujer cambió todo. Un perfume carísimo en manos de una mujer con no muy buena reputación, que necesitaba honrar al Señor. Primero limpió sus pies con sus lágrimas (Lucas 7:38), los secó con su cabello, besó sus pies y finalmente derramó la fragancia (vs. 38 b), algo que costaba aproximadamente $2,000. Un detalle sublime de un corazón apasionado. Podría haber derramado sólo el perfume. Siempre hubiera ganado la admiración de todos. Pero no lo hizo así.

Demostró que la adoración es más que manifestaciones de cariño o de buenas ofrendas y diezmos. Es algo especial, un presente, un reconocimiento a Dios, por lo que Él es y no por lo que nos da. Una ofrenda que sale del corazón y deja un olor fragante delante de su trono. Donde el alma se acerca a Dios y expone cuánto lo amamos. La mujer de esta historia se llevó su perdón, gracias a este acto, así que cada vez que te acerques a su presencia, derrama tu alma y todo tu ser, porque Dios lo disfruta.

Entonces, mirando a la mujer, Jesús dijo a Simón: — ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; en cambio, esta mujer me ha bañado los pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos. No me saludaste con un beso, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. No me pusiste ungüento en la cabeza, pero ella ha derramado perfume sobre mis pies. Por esto te digo que sus muchos pecados son perdonados, porque amó mucho; pero la persona a quien poco se le perdona, poco amor muestra.” Sn. Lucas 7:44-47.

Publicar un comentario

0 Comentarios