Aliento del Cielo: El Corazón de Un Servidor. Sn. Juan 13:4-5. Nuevo.


Tema: El Corazón de un Servidor
“[Jesús] se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.” Sn. Juan 13:4-5

Servir es indispensable para todo ser humano. Demuestra que somos parte de una comunidad y que nos debemos a los demás. Teresa de Calcuta nos dejó la siguiente frase: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Es por eso que se detallan las siguientes características de un servidor de Cristo:

Sincero:
No hay fingimiento en su servicio. No espera que haya fotografías, ni reconocimientos por lo que hizo. Hace lo que debe hacer por amor y no por una recompensa  o solicitud, siempre dando lo mejor de sí, haciendo todo para la Gloria de Dios.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” Colosenses 3:17

Espiritual:
En el servicio a Dios, no se puede dejar a un lado esta cualidad. No significa ser religioso o ser libertino. Significa que Dios está al centro de su vida y su estilo de vida lo marca Jesús. No busca experiencias sobrenaturales, no vive del pasado, todos los días toma la cruz y sigue a Cristo.
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” Sn. Lucas 9:23
           
Responsable:
Toma un compromiso y cumple su palabra, tomando con seriedad cada una de ellas. Sabe decir no o si, dependiendo de su capacidad, pero jamás deja que su palabra sea invalidad por un encargo incumplido.
Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.” Eclesiastés 5:4

                                           Visionario:
Un servidor ve más allá de lo actual. Sirve a otros porque puede cambiar la historia de otros. Una sonrisa, una clase bien preparada, una oración, una atención puede llevar a Cristo a una persona y que la vida de su familia, comunidad y hasta la nación pueda ser cambiada.
No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” Hebreos 13:2

Integro:
El corazón de un servidor vive lo que predica. No tiene medias tintas ni matices. No desarrolla diferencia con otras personas por edad, condición social o económica.
No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella.” Génesis 39:9-10

Dadivoso:
No espera recibir nada a cambio por lo que hace. Está dispuesto a servir a tiempo y fuera de tiempo dando lo mejor de sí para que otros sea transformados y puedan tomar el reto de seguir a Cristo.
Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.”  2ª Corintios 12:15

Obediente:
Escucha la voz de Dios y está dispuesto a pagar el precio por ello. Tiene Voluntad, convicción y emoción. Voluntad para cumplir el pacto hecho con Dios, convicción para creer y emoción para ejecutar.
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.” 1ª. Samuel 15:22

Re-amoroso:
Un servidor ama el doble porque ama lo que hace y ama a la persona a quién sirve (Dios y su prójimo). Sabe que muchas veces será difícil pero lo hace con una entrega total y eso es lo que llena su vida de satisfacción.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” 1ª. Corintios 13:4-7

Estos son siete detalles que Dios pide de nosotros y que nos hace  tener un corazón de servidor:
1.       Que ame servir a los demás.
2.       Que sea obediente
3.       Que esté dispuesto a pagar el precio.
4.       Que sea el primero en llegar y el último en irse.
5.       Que sea un maestro de los detalles.
6.       Que esté dispuesto a servir a tiempo y fuera de tiempo.
7.       Que tenga voluntad, convicción y emoción.

Nunca olvide este versículo; “Haz todo lo posible por ganarte la aprobación de Dios. Así, Dios te aprobará como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, y que enseña correctamente el mensaje verdadero.”  2ª. Timoteo 2:15

Publicar un comentario

0 Comentarios