La Parábola del Gallo y Sus Enseñanzas. ¡Nuevo! ¡Muy interesante!


Las 7 Reglas del Gallo y Sus Aplicaciones
Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.” Colosenses 3:17

En internet está circulando una enseñanza muy particular sobre un gallo y 7 enseñanzas que nos da a los seres humanos para sobrellevar nuestras actividades encomendadas. Por lo cual, vamos a revisar cada una de ellas y su aplicación práctica en nuestra vida.

No hay que olvidar que Dios nos ha llamado a cumplir una misión general (Id y hace discípulos…) y también una específica, para la cual nos ha dotado de talentos, habilidades, conocimientos, oportunidades, entre otras. («Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo».) Jeremías 1:5.

Es por ello que tomo cada una de las “reglas” que la vida del gallo tiene para cumplir su misión, con una pequeña aplicación para nuestra vida:

Regla No. 1: El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).
Aplicación No. 1: La diligencia es la llave que abre las puertas de las oportunidades.
Esta regla nos indica que debemos estar listos para trabajar, aun con las peores condiciones. Se encuentra pendiente de cada labora encomendada, con mucho cuidado y es exacto al momento de rendir cuentas.

En este caso, nos enseña que un trabajo hecho sólo por hacerlo, es no valorar la oportunidad dada por Dios para cambiar un destino, mejorar una acción o enfrentar una situación. El gallo nos enseña a que todas nuestras actividades estén certificadas que fueron realizadas con E-X-C-E-L-E-N-C-I-A.

Versículo de Aplicación de la Regla:
“No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.” Génesis 39:23.

Regla No. 2: El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
Aplicación No. 2: Que haya personas que hagan mejor las cosas, no es impedimento para dar lo mejor en todo lo que hacemos.
Siempre habrá gente más brillante, con más talento y con mejores condiciones para hacer lo que estamos haciendo. Sin embargo, la diferencia consiste en el corazón, los deseos y el esfuerzo por hacerlo bien todos los días. No importa la crítica o cualquier otra situación en contra.

Por lo cual, debemos de inyectar a todas nuestras actividades una excelente conducta, entregar lo mejor con amor, mucho ánimo e ingenio, confianza en Dios y mucha integridad.

Versículo de Aplicación de la Regla:
Evita que te desprecien por ser joven; más bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida.” 1ª. Timoteo 4:12

Publicar un comentario

0 Comentarios