La Palabra de Dios: Su Propósito en Nuestra Vida.(No. 1)


“Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.” 2ª Timoteo 3:16-17

66 Libros. 1,189 capítulos. 31,102 versículos. Un libro que ha cambiado la vida de millones de personas a una vida nueva con una perspectiva eterna. Su valor es incalculable y es increíble la facilidad con que se amolda a la actualidad, sin caer en la ambigüedad y arcaísmo.

Su capacidad de enseñarnos a vivir de la mejor manera, nos instruye a mejorar nuestros pasos y a ser mejores personas, mejores padres, mejores esposos, mejores hijos, en fin, es lo que lo llena de valor. No nos hace soñar, convierte nuestros sueños en realidad, y esto no es sólo que al leerlo, mágicamente se aparecerán las cosas. No, no es eso. Es que nos capacita a ver lo que Dios quiere de nosotros y nos impulsa a vivir conforme a sus estándares.

Es por ello, que la Biblia nos ofrece las siguientes herramientas:

a) Enseñar:
Según Salmos 119:105: “Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.” Es decir, nos lleva de la oscuridad a la luz, por ella misma es luz que nos ayuda a trazar nuestro camino a la eternidad. Por lo cual, la Biblia nos enseña:
-          El Camino a la Salvación:
Las Escrituras son claras en decirnos como llegar a Dios y lograr la vida eterna, nos ofrece claramente que no hay opciones o alternativas para ser salvo, sólo a través de Cristo. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Romanos 10:9. Todo por gracia. Todo por su amor. No nos pide alcanzar la perfección, nos ofrece la perfección. No nos pide grandes obras, caridad y nuestros bienes a cambio de la salvación, de hecho él no pide nada, él la ofrece.


-          Una Correcta manera de vivir:
Mientras la vida nos ofrece sus alternativas de vida: homosexualismo, hedonismo, relativismo, entre otras, las Escrituras nos invita a llevar una vida sobria, equilibrada y divertida, que disfrute de las bendiciones del trabajo y esfuerzo realizado. Si él nos da mucho, también nos permite disfrutar de lo que nos da; disfrutemos entonces de lo que tanto trabajo nos ha costado, porque es un regalo de Dios. Ya que Dios nos hace estar felices, dejemos de preocuparnos tanto por la vida.” Eclesiastés 5:19-20 TLA.

Respetar y amar a Dios, cuidar a nuestros vecinos, tener una excelente convivencia, cuidar como mayordomos el mundo y los recursos que Dios nos ha prestado es parte de esa manera correcta de vivir. Muchos consejos, para que al final de nuestros días podamos estar satisfecho con lo que Dios hace.
 
-          Cómo ser sabio:
La Biblia nos permite recopilar experiencias de hombres y mujeres que tomaron buenas y malas decisiones para aprender de ellas. Además, tiene un libro completo con 915 versículos que nos ayudan a no equivocarnos en nuestras decisiones, con gotas de sabiduría tales como:

“Sólo Dios puede hacerte sabio; sólo Dios puede darte conocimiento.” Proverbios 2:6 TLA

“Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.” Proverbios 3:6 TLA

“No hagas de las riquezas tu única meta en la vida,  pues son como las águilas: abren las alas y salen volando. Si acaso llegas a verlas, muy pronto desaparecen.” Proverbios 23:4-5 TLA

“Trabaja, y triunfarás; no trabajes, y fracasarás.” Proverbios 12:24

Es por ello que las Escrituras son una fuente inagotable de enseñanza, si queremos aprender a educar a nuestros hijos, queremos llevar a cabo un proyecto, vivir en santidad, destruir malos hábitos, en fin, Su Palabra nos enseña a vivir nuestra vida conforme a sus estatutos y mandamientos

Publicar un comentario

0 Comentarios