Características de un Hombre Conforme al Corazón de Dios: No. 1. Integridad.

Hace un par de años, me enviaron un correo con un mensaje titulado: La Fortaleza de un hombre el cual se transcribió a este blog, el cual puede verse aquí (Solo de CLIC AQUÍ) el cual establece algunas cualidad que debe poseer un hombre y de donde depende su fortaleza y valor.

En ese sentido, algunos estudios detallan que de las características más admiradas de los hombres por las mujeres, es la INTEGRIDAD, es por ello que creo que Dios y toda la sociedad le agrada ver a un hombre capaz de sustentar sus palabras con acciones totalemente coherentes. Es por ello que se escribe esta primer característica:

La integridad:
"El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado." Proverbios 10:9

Un hombre que cumple lo que promete, que tiene una coherencia entre sus palabras y actos, que no alardea de sus conocimientos, sino que vive lo que sabe, cumple con la característica No. 1 de ser un caballero: La integridad. La autenticidad de un hombre, que sabe que comete errores, pero es capaz de admitirlos y cambia su rumbo. Que logra ser el mismo acompañado que solo.

Esa cualidad agrada a Dios. Si nos dejamos guiar por ella, Dios depositará su confianza en nuestra vida y nos permitirá cumplir su propósito.

Nuestros hijos y esposas admiran a un padre y/o esposo que vive como ejemplo y que permite conocerlo tal cual es, disfrutan de alguien que conoce sus virtudes y que acepta sus errores y lucha cada día por mejorar.

Es por ello, que como hombres debemos trabajar a diario para corregir nuestra conducta y conducir a que nuestras palabras sean conformes a nuestros hechos. No cabe duda que la integridad tiene frutos. Observa este proverbio: “Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.” Proverbios 20:7. Es decir, nos permite dejar un legado de verdad a nuestra familia, porque la gente conocerá la calidad de enseñanza entregada. “Instruye al niño en su camino y aun  cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6.
 
Otro de los frutos de la integridad es la estabilidad. Sin mentiras, no hay nada que esconder. Sin secretos, no hay nada que ocultar. Se pierde el temor a ser descubierto y eso genera una paz y tranquilidad que logra mejorar nuestra vida.

Así que, en este camino por convertirte en un hombre de valor, la primera etapa del camino es vivir con la verdad, darle valor a tus palabras, evaluar tus actos, identificar tus errores y mejorarlos y desarrollar una vida auténtica delante de tus propios ojos, los de Dios, tu familia y la sociedad.

“En cuanto a ti, Salomón, si te comportas bien y me obedeces en todo, Israel siempre tendrá como rey un descendiente tuyo. Así también se lo prometí a tu padre David; compórtate como él lo hizo.” 1ª. Reyes 9:4-5 TLA

Publicar un comentario

0 Comentarios