En menos de un segundo, en el buscador más famoso de la Web, Google, se encuentran más de 406 millones de referencias del amor. En la versión Reina Velara 1960, se repite 220 la palabra amor y cada página de este Libro Sagrado refleja este sentimiento y en el año, hay un día en el planeta en el que se celebra (por lo menos en el hemisferio occidental) el amor y la amistad.
Así que le pedí a amigos que definieran el amor y aceptaron el desafío. En esta segunda parte encontramos excelentes frases ideadas en el corazón de personas que aman a Dios. Dejo en este post, la segunda parte de las frases:
Amor en la pareja es: La construcción de un sentimiento expresado en la incondicionalidad(sic)
, sinceridad en los momentos buenos y malos aprendiendo a quererse a pesar de sus diferencias y defectos y desarrollando lo mejor de cada uno siendo mejores cada día (La esposa es el reflejo del esposo y el esposo es el reflejo de la esposa) (Eleazar Mejía- 28 años)
Nunca había pensado en el amor matrimonial como un proyecto, como una construcción. Sin embargo eso es. Cada día es un nuevo reto. Un nuevo ladrillo en el desarrollo de relaciones fuertes. Apartando mi individualidad y mis caprichos y forjando dos vidas en un solo destino. Mejorando y viviendo con una sola visión. Interesante.
“De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.” Sn. Mateo 19:6
“Pues el amor para mí es primero amar a Cristo antes que nada.
(También es) amarse y quererse uno mismo de la mejor forma. Porque si no tengo amor no lo puedo dar a los demás.
(…) Pero también el amor es complicado, como todos somos diferentes así la forma de expresar este bello sentimiento del amor es según la forma como cada quien lo entiende y lo expresa.
(…)Cada persona tiene un lenguaje del amor y para tener buenas relaciones podría decir sin miedo a equivocarme que debo conocer el lenguaje del amor de la otra persona. Que por supuesto no será el mismo que el mío.
Durante casi 25 años de matrimonio lo que ha funcionado es el apoyo de ambos en todos los proyectos. La confianza y seguridad de lo que anda haciendo mi esposo eso es. Es reír por las simplezas de la vida que pasan todos los días. Que las pruebas y dificultades que hemos tenido hasta hoy han sido para fortalecernos y unirnos más.” (Ana Chandiere-48 años)
El amor comienza en el cielo y termina en el corazón de cada ser humano. El más Grande Creador y Creativo nos dio una prueba del amor y lo dejo en cada alma. Así que entre más diferentes somos, podemos ver las diferentes caras del amor. Cada corazón tiene preferencias en su forma de mostrarlo y de recibirlo, pero no se puede quedar inmune a su atracción.
Además, hay una relación enorme entre la frase de Eleazar y de Ana y es que luego de un matrimonio largo y exitoso, se puede definir que lo mejor del proyecto de dos corazones son las cosas simples pero invaluables. Los momentos que marcan no son las cenas, salarios, casas, vehículos, regalos costosos, sino aquellos que salen de lo común y nos dejan con una sonrisa en nuestro rostro.
“No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige.” Romanos 13:8 TLA
El amor no sólo se basa en querer a alguien, también es respetar, ayudar y comprender a esa persona que tanto queremos.” (Jonatán Noubleau-15 años)
Esta frase nos resume lo que llamamos la fuerza del amor. Dos desconocidos sin parentesco alguno, posiblemente con mucho o muy poco en común son atraídos bajo la sombra del amor. Comparten, conviven, se apoyan, crecen y maduran. Se convierten en amigos inseparables y muchas veces su relación es más fuerte que un vínculo sanguíneo.
El amor no sólo es atracción es disposición a no ofender ni aprovecharnos de las circunstancias, por eso cuando se habla del amor nunca se puede perder una imagen de dos o más personas.
“El amor no causa daño a nadie. Cuando amamos a los demás, estamos cumpliendo toda la ley.” Romanos 13:10
“Amar es darlo todo e incluso estar dispuesto a sacrificar tu propia felicidad por otra persona...” (Zeida Quintanilla- Sin edad)
Una frase para meditar. En los tiempos que el amor se recibe y no se da, el sacrificio se ve como una idea anticuada, la idea de dar amor para que otros sean felices, aun a costa de nuestra propia “felicidad” se percibe como falta de estima. Sin embargo, el amor tiene su fundamento en esta idea. Darlo todo sin esperar nada a cambio.
“¡Graba mi nombre en tu corazón! ¡Graba mi imagen en tu brazo!
¡Tan fuerte es el amor como la muerte!
¡Tan cierta es la pasión como la tumba!
¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido!” Cantares 8:6 TLA
“El amor todo lo puede…” (Ariel Flores- Sin edad)
4 palabras que resumen el amor. El amor todo lo puede. Nos puede salvar de la muerte eterna. Nos salva de la depresión. Nos motiva a luchar. Nos protege de fallar. Nos vivifica. Nos libera. Nos tiende puentes de perdón. Nos dignifica. Nos entiende. Nos quita la soledad. Nos transforma. Nos hace bien. Nos quita el orgullo y la prepotencia. Nos amolda a ser humildes. En fin. Que más se puede decir del amor que no se haya dicho ya. El amor es simple y eterno.
“Amados hijos míos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios, y conoce a Dios.” 1ª Juan 4:7
0 Comentarios
Manda tus comentarios del blog, puedes escribir tus testimonios, o historias que desees.