¿Cómo lograr una vida mejor? 10 consejos actuales: Motivate: Da el 1er. Paso para Salir Adelante. 2a. Parte



(....continua....)
Para ver la primera parte de clic aquí

En esta segunda parte veremos como Pablo uso cinco pasos para mantenerse siempre altamente motivado.
 
No fue su motivación los aplausos ni los reconocimientos. Las mismas iglesias que había fundado, tenían dudas de su autoridad. Su misión no era la fama, sino llevar a Cristo a los rincones más inhóspitos del Imperio Romano. La vida de Pablo se resume: De fariseo a perseguidor. De perseguidor a perseguido. De perseguido a encarcelado y de allí hasta su muerte.

La vida de Pablo nos deja una gran enseñanza sobre la motivación, la que se puede usar como el combustible que transfiere poder para luchar, es importante saber que nadie nos apoyará hasta el final, sino seguimos con una fuerte preparación para alcanzar las metas. Es importante entonces aprender de la vida de Pablo, aquellas claves básicas para mantenerse motivado y luchar hasta el final.

1.  No perder el enfoque:
“Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarlos. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre.
Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito.” 1ª. Corintios 9:25-26 TLA
Muchas metas dispersan nuestras fuerzas y energías. Cuando hay pocas metas, pero que son claras y retadoras, todos los esfuerzos se aglutinan para la consecución de las mismas. Cuando sientas que has perdido el rumbo, observa lo que estás logrando, compáralo con lo planificado y ejecuta las acciones correctivas para lograrlo.

2.  Alimentar la pasión y la determinación:
Y yo con mucho gusto gastaré lo que tengo, y hasta yo mismo me gastaré, para ayudarlos a ustedes. Si yo los amo tanto, ¿por qué ustedes me aman tan poco?” 2ª Corintios 12:15 TLA
Darlo todo cada día hasta ver que se ha logrado lo planificado. Que en lugar de ir en decadencia, la pasión debe ir en aumento, hasta finalizar con éxito. La pasión será esa chispa que no te permitirá quedarte atrás, rezagado, ni mucho menos te hará desanimarte. Por el contrario te dará las fuerzas para continuar y desarrollar tus dones y talentos.

3.  Busca siempre el crecimiento constante.
No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios. Haz todo eso y dedica tiempo para ello, para que todos vean que cada día eres mejor” 1ª Timoteo 4:12,15 TLA
Hay una frase muy extendida en El Salvador y es “entre más se prepara el hombre, Dios más le usa.” Una persona que está motivada no se puede quedar estancada, esperando que las cosas sucedan, siempre hace que pase algo. Sin embargo, es importante seguir creciendo y desarrollándose, ya que nunca se llega a aprender todo, siempre hay nuevas situaciones oficios, habilidades y destrezas. Esto te ayudará a que al pasar una oportunidad frente a ti, puedas abalanzarte sobre ella y triunfar.

4. El esfuerzo es el padre del éxito.
“Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada.” Filipenses 4:12 TLA
No hay triunfo sin trabajo duro. No hay éxito sin fervor. Saber manejar cada circunstancia que se nos presenta nos ayudará a continuar motivados. Algunos los llaman milla extra, otros lo llaman el placer del dolor. Dolor en el presente, pues es necesario enfrentarse con osadía y carácter a lo que se viene enfrente y el placer futuro de ver conseguido por lo que tanto se luchó.

5. Dejar que el Espíritu Santo guíe nuestras emociones, sentimientos y pensamientos.
El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.”  1ª Corintios 6:19 TLA
Cede el control de tus emociones, sentimientos y pensamientos al Espíritu Santo. Él es nuestro Consolador que nos da fuerzas para continuar, quién nos ayuda a entender lo correcto, a saber la verdad y a luchar. Cuando la motivación viene de Dios, nadie es capaza de quitarte la motivación. Muchas veces, cuando nuestra motivación no es la correcta, caemos en la desesperación.

Así que para lograr las metas hay que salir de la zona de comodidad, luego a travesar y vencer el temor para así iniciar un proceso de aprendizaje continúo hasta llegar a cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas. La motivación nos ayudará a fastidiarnos de estar estáticos, a enfrentarnos en una lucha encarnizada con el temor y a sacar lo mejor para aprender y desarrollarnos y enfrentar la vida con decisión, optimismo y entrega total. Pablo nos dejo su ejemplo de que “todo ayuda a bien a los que aman a Dios”

Publicar un comentario

0 Comentarios