Sobre el Amor: 5 Máximas sobre el Noviazgo. ¡Nuevo!




1. No es malo enamorarse. 
Lo negativo es basar toda la relación de noviazgo en los sentimientos, las emociones y las sensaciones, que se hiperbolizan en esta etapa. Dejarse llevar por este triunvirato, nos llevará a los celos, la codependencia y la manipulación total que nos llevará a la ruina emocional.

2. En un noviazgo no se debe buscar lo ideal, sino la idoneidad. 
Lo importante es lograr identificar la complementariedad en ambos (tal como el rompecabezas, piezas diferentes arman una imagen perfecta), que se construya un equipo fuerte, que se apoye mutuamente, que se desafíen y conviertan las debilidades individuales en fortalezas colectivas.

3. Identifica las razones correctas por las que deseas tener una relación de noviazgo. Hay 4 “S” que deben ser el filtro básico para iniciar una relación:
ü  S-oledad: Trate de no iniciar una relación de noviazgo porque se siente solo; porque la soledad es mala consejera y puede llevarnos a destruir nuestra estima, tomar malas decisiones y dañar o se dañado por la otra persona.
ü  S-cape (Escape): Los problemas seguirán estando tengas o no novio(a). El noviazgo no es un escape de la realidad, por el contrario debe ser el momento en que trabajes por lo que es real, genuino y estable.
ü  S-alir de la casa paterna: Dios fundamentó que toda nueva pareja debe dejar tradiciones y cultura paterna para crear una nueva cultura para su familia. Sin embrago, apresurarse a tener un noviazgo para precipitar un matrimonio sólo llevará al caos a esa relación. La independencia no se logra a través del matrimonio, se logra siendo completamente madura y capaz de tomar decisiones correctas.
ü  S-exo: En el noviazgo no debe haber sexo. Si tu novio(a) busca en todo momento una relación sexual, te besa con deseo antes que amor, te presiona a estar a solas, antes que otra cosa suceda ¡Huya! Esa persona no te ama, solo te desea. Tendrá lo que quiere y con la misma velocidad se irá a buscar una siguiente víctima. Antes de que alguien te presione para buscar compatibilidad sexual, busca que se interese por la compatibilidad emocional y espiritual.

4. Si se siente multienamorado, es decir, atraído por varios(as) jóvenes a la vez, es lo más normal del mundo. 
Los jóvenes nos podemos enamorar por múltiples factores, tales como: el físico de una persona (más común), por admiración, por presión o la personalidad de la otra persona. Si está en esa disyuntiva, no se acelere, toma un tiempo para orar y meditar que es lo más conveniente para su vida. Puede que sea una obsesión o de verdad sea amor y no querrá jamás confundir lo uno con lo otro.
5. Que el noviazgo no se convierta en el centro de su vida. 
La madurez emocional es muy importante para iniciar y mantener llena de vitalidad a una relación de este tipo, ya que produce autocontrol, desarrollo y crecimiento personal, empatía y otras cosas más que permiten conservar amistades, manejar correctamente el tiempo y modificar malos hábitos. Recuerda que ambos están en un proceso y deben esforzarse por seguir superándose cada día más

Publicar un comentario

0 Comentarios