Susurro del Cielo: 5 Principios que No Debemos Olvidar



1)      Tener un rumbo claro. 
“Saber dónde vamos es el mayor placer en la vida.”
En esta vida se puede ir a cualquier lugar, pero es mejor saber dónde se quiere llegar. Esto le da significado a nuestro caminar por la vida, vence la rutina y conduce a marcar una diferencia, pues se forman nuevos hábitos que nos llevarán a cumplir con nuestro propósito.

Caminar muchas veces no significa avanzar. Estar ocupado no necesariamente nos convierte en personas productivas. Tampoco hablo de esperar a que las cosas sucedan, pero esta idea, plantea la necesidad de hacer que las cosas ocurran, pero no al azar. Que no se den por casualidad o “suerte”, sino tener en mente un rumbo claro para que todo esfuerzo, por pequeño que parezca sea el eslabón de la cadena que nos lleve al lugar donde se desea alcanzar.

Esto implica un esfuerzo de analizar, ajustar y readaptar nuestras acciones a que tengan un punto de llegada, con sus respectivos lugares de descanso y alineamiento de metas. No nos debemos dejar llevar por estar sumamente ocupados. Debemos ocuparnos de lo necesario, para alcanzar aquello, lo cual nos hemos fijado.

Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire.” 1ª Corintios 9:26 DHH

2) No busques atajos. (Convicciones y principios)
“Si vendes tu principios, ganarás dinero pero perderás tu integridad. Estás a un paso de ser un animal”
Si buscas atajos para llegar a tu meta, probablemente llegarás más rápido, pero con menos aprendizajes y muchas veces esas veredas que acortan el proceso, harán vender al mejor postor, aquello que te da valor, esto es, los principios y convicciones.

Para evitar caer en la tentación de cambiar nuestras convicciones es necesario tener un Alto concepto del deber, es decir, valorar mis deberes como sagrados y que debe destinársele el esfuerzo necesario para terminarlo correctamente y en el tiempo estipulado. Además, debe asignársele un valor sagrado a nuestras palabras y acciones para evitar hacer trampa. Esa trampa puede ser desde copiar una tarea hasta estafar a otros a través de contubernios y detalles que impedirán mantener nuestras convicciones como dignas de valor.

Y el pueblo respondió: —Nosotros serviremos al Señor nuestro Dios, y haremos lo que él nos diga.” Josué 24:24 DHH

3) Trabaja hacia metas significativas.
“Una meta puede ser un deseo, una meta significativa es un legado.”

Una meta significativa nos permite tener una idea clara de la importancia de luchar, de evitar darse por vencido y de incrementar el esfuerzo ante las limitantes, obstáculos y situaciones complicadas, porque nos hace ver las cosas como propias y no como algo que cualquiera puede hacer, sino como un compromiso de alcanzar las situaciones con esfuerzo, ahínco y pasión.

No es necesario colocarse muchas metas, con tres de ellas, puede existir un cambio en nuestro horizonte, permitiéndonos en ser eficaces e identificar aquellas limitantes de forma más rápida y tener mayores probabilidades de éxito ante una situación nueva, así también no permite tomar las acciones correctivas para retomar el camino hacia los logros que se deseen.

4) Nunca te des por vencido.
“La perseverancia asusta al miedo.”

Cuando se habla de perseverancia se me vienen a la mente palabras inquietantes:
Batallar.
Luchar.
Combatir.
Acometer.

Todas ellas llevan implícitas acciones encaminadas a dar el primer paso, pero también el último. Ellas llevan escritas dolor, sudor y sacrificio. Dictan valentía y determinación. Presionan a dar lo mejor y entregarse enteramente. No es fácil perseverar cuando aparece el gigante del desánimo aparece. Es complicado cuando los expertos aparecen dando su percepción ponzoñosa llamada crítica. Sin embargo, estas y otras situaciones le dan vida a la perseverancia.

Es verdad que las situaciones que vivimos muchas veces nos llenan de temor, pero sólo aquel que lucha con el temor puede vestir su corazón con la ropa del campeón.

Y él continuó: «Éste es el mensaje del Señor para Zorobabel: “No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu, dice el Señor todopoderoso.” Zacarías 4:6

5)  No camines solo.
“Hacer un equipo es fácil, lo difícil es ser un equipo.”
Quién diga que ha logrado algo en su vida por sí mismo es mentiroso. Esto es porque nadie puede hacer algo sin el apoyo y la compañía de alguien. Lo interesante es saber quiénes nos acompañarán. Esto es porque un equipo está formado por una sociedad que se arropa y se ajusta a sus necesidades, donde no hay nombres, sino un nombre. Donde se busca alcanzar lo mismo, dando lo mejor de todos.

“Pero Rut le contestó:
—¡No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.” Rut 1:16 DHH

Publicar un comentario

0 Comentarios