Siete Versículos para Motivar el Corazón (No. 98)



El orgullo es un exceso: Exceso de Yo.
“Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado.” Salmos 19:13 DHH

Aceptar a Cristo significa creer por lo que te puede dar. Seguir a Jesús, implica darlo todo por Él.
“Y, en cuanto llegaron a tierra firme, dejaron todo y siguieron a Jesús.” Lucas 5:11

Querer tener estimula la envidia. Querer mejorar engendra sabiduría.“El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor. Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan.” Proverbios 4:18-19 NTV

Tu culpa te avergonzará señalando lo peor de ti, Su gracia te señalará el camino hacia el perdón.
“Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.” Lucas 15:21-22 RVR1960.
 

La humildad nos hace sordos a los aplausos que merecemos y abre nuestra boca para celebrar los triunfos de los demás.
“El orgullo termina en humillación, mientras que la humildad trae honra.” Proverbios 29:23 NTV
 

No hay nada malo en tener miedo, el problema se vuelve grande cuando le asignamos una habitación en nuestro corazón.
“Lo importante es que no se rebelen contra Dios ni tengan miedo de la gente que vive en ese territorio. Será muy fácil vencerlos, porque ellos no tienen quién los cuide. Nosotros, en cambio, contamos con la ayuda de nuestro Dios. ¡No tengan miedo!” Números 14:9 TLA
 

La preocupación significa ceder nuestras fuerzas de hoy a problemas del mañana que probablemente, jamás existan.
“En medio de mis angustias y grandes preocupaciones, tú me diste consuelo y alegría.” Salmos 94:19 TLA

Publicar un comentario

0 Comentarios