Libro Gratis: Liderazgo 101. Descarga Fácil ¡Nuevo! John Maxwell

Un libro excelente de John Maxwell, que resume muchas ideas de otros libros del mismo autor, plantea muchas excelente ideas para lograr mejorar nuestras competencias como líderes.

Los temas del libro son los siguientes:

PARTE I: EL DESARROLLO DE UN LÍDER
1. ¿Por qué debo crecer como líder?
2. ¿Cómo puedo crecer como líder?

PARTE II: LAS CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER
3. ¿Cómo puedo llegar a disciplinarme?
4. ¿A qué debo dar prioridad en mi vida?
5. ¿Cómo desarrollo la confianza?
6. ¿Cómo plasmo efectivamente una visión?

PARTE III: EL IMPACTO DE UN LÍDER
7. ¿Por qué es importante la influencia?
8. ¿Cómo funciona la influencia?
9. ¿Cómo puedo extender mi influencia?
10. ¿Cómo puedo hacer que dure mi liderazgo?

Para descargar el libro de CLIC AQUÍ

Además, se deja una pequeña historia que aparece en el libro:

NO HUBO ÉXITO DE LA NOCHE A LA MAÑANA

 Roosevelt no llegó tampoco a ser un gran líder de un día para otro. Su camino hacia la presidencia fue de un lento y continuo crecimiento. Mientras servía en varios puestos, desde comisionado de policía en la ciudad de Nueva York hasta presidente de los Estados Unidos, se mantuvo aprendiendo y creciendo. Se superó y con el tiempo llegó a ser un líder fuerte, lo cual es prueba adicional de que vivió de acuerdo con la Ley del Proceso.
La lista de los logros de Roosevelt es notable. Bajo su liderazgo, Estados Unidos surgió como potencia mundial. Ayudó a que el país desarrollara una marina de primera clase, logró que se construyera el Canal de Panamá, negoció la paz entre Rusia y Japón y ganó el Premio Nóbel de la Paz en el proceso. Y aunque la gente cuestionaba el liderazgo de TR —ya que había llegado a presidente cuando asesinaron a Mckinley— hizo campaña y fue reelegido por una mayoría que ningún presidente había obtenido hasta entonces.

Siempre fue el hombre de acción: cuando completó su término como presidente en 1909, inmediatamente viajó al África donde dirigió una expedición científica patrocinada por la Institución Smithsonian.

El 6 de enero de 1919, en su hogar de Nueva York, Teodoro Roosevelt murió mientras dormía. El entonces vicepresidente Marshall dijo: «La muerte tuvo que sorprenderlo durmiendo, porque si Roosevelt hubiera estado despierto, habría habido pelea». Cuando lo levantaron de la cama, hallaron un libro bajo su almohada. Hasta el último momento, TR trató de aprender y de superarse. Todavía practicaba la Ley del Proceso.
Si usted desea ser un líder, la buena noticia es que puede lograrlo. Todo el mundo tiene el potencial, pero este no se logra de un día para otro. Exige perseverancia. Y usted no puede ignorar absolutamente la Ley del Proceso. El liderazgo no se desarrolla en un día. Toma toda la vida.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Manda tus comentarios del blog, puedes escribir tus testimonios, o historias que desees.