7 (Siete) Versículos para Una Semana Victoriosa. (No. 78)



La baja autoestima muchas veces se viste de humildad; pero cuando habla muestra su verdadero corazón.
Al bueno lo guía la justicia; al traidor lo destruye la hipocresía.” Proverbios 11:3 TLA

Cuando el éxito engendra orgullo, lo reduce a una simple conquista. Cuando el éxito engendra humildad, lo convierte en legado.
Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.” 1° Samuel 15:11-12 RVR 1960

El arrepentimiento es el “giro en U” que transforma nuestra vida.
Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.” 1ª Samuel 51:17 TLA

La mediocridad es la vía alterna más utilizada para llegar al fracaso.
Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras! Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo.” Apocalipsis 3:15-16 TLA

Los sueños pierden su valor cuando no existe voluntad para realizarlos.
“Pero Moisés dijo: —Dios mío, te ruego que envíes a otra persona. Entonces Dios se enojó con Moisés y le dijo: —¡Pues ahí tienes a tu hermano Aarón, el sacerdote de la tribu de Leví! Aarón habla muy bien, y sabe convencer a la gente. Además, ya ha salido a tu encuentro, y se alegrará de verte.” Éxodo 4:13-14

Un carácter fuerte se prueba en el silencio ante una ofensa, en las decisiones difíciles y en el coraje para enfrentarse a las dificultades.
El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido.” Proverbios 17:27 RVR 1960
 
Definir a Dios es imposible. Amarlo, una necesidad. Adorarlo, un compromiso.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 5:13 RVR1960

Publicar un comentario

0 Comentarios