26 Características de un Líder de Excelencia. John Mac Arthur. ¡Nuevo! 10-18 (Parte No. 2)


10. El Líder Cultiva La Lealtad.
“Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová.” 1° Samuel  26:23.
 La mejor forma de cosechar lealtad, es siendo fiel.

11. El Líder Tiene Empatía Por Lo Demás.
Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.” Sn. Marcos 6:34
 Sólo alguien que está más interesado en los demás, podrá desempeñarse como líder. Sino sólo es una autoridad, un jefe.

12. El Líder Mantiene La Conciencia Clara.
Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.” Filipenses 4:8
El líder sabe cuándo pedir perdón, cuándo callar, premiar. Cuida su mente y la mantiene libre de malos pensamientos.

13. El Líder Es Definido Y Decisivo.
Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.” Sn. Mateo 21:12-13
El líder toma los problemas por los cabellos y los resuelve.

14. El Líder Sabe Cuándo Cambiar De Opinión.
Entonces los hombres de David le dijeron: — ¿Te acuerdas que Dios te prometió que te vengarías de tu enemigo, y que le harías lo que quisieras? Pues bien, ¡ahora es cuando debes hacerlo! Pero David les respondió: — ¡Que Dios me libre de hacerle algo a mi señor el rey! ¡Nunca le haré daño, pues Dios mismo lo eligió como rey! ¡Sobre su cabeza se derramó aceite, como señal de la elección de Dios! Y aunque David les prohibió a sus hombres atacar a Saúl, él mismo se acercó en silencio a donde estaba Saúl, y cortó un pedazo de la orilla de su manto. Sin embargo, más tarde pensó que no debía haberlo hecho.”  1ª. Samuel 24:4-7
Cambiar de opinión no es un símbolo de debilidad, ni de doble ánimo. Muchas veces, para un líder es una opción que debe ser tomada muy en cuenta.

15. El Líder No Abusa De Su Autoridad.
“Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.” Nehemías 5:15
La autoridad delegada a un líder no es para enseñorearse, es para servir.
  
16. El Líder No Abdica En Medio De La Oposición.
Entonces yo le envié contestación, diciéndole que no había nada de cierto en aquellos rumores, sino que eran producto de su imaginación. Pues ellos trataban de asustarnos, pensando que nos desanimaríamos y que no llevaríamos a cabo la obra; pero yo puse aún mayor empeño.” Nehemías 6:8-9
La oposición es parte de las asignaturas por aprobar del líder. Entre más oposición, mayor aprendizaje, y por ende, más m


otivación y mejores resultados se obtendrán al pasar por ella.

   17. El Líder Está Seguro De Su Llamado.
 «Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo».  Jeremías 1:5
 Un líder sabe quién lo llamó y cuál es su destino.
  
18. El Líder Conoce Sus Propias Limitaciones.
pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 2ª Corintios  12:9
 Un líder siempre tiene los pies en el suelo. Sabe decir no, cuando algo no está a su alcance.

Publicar un comentario

0 Comentarios