Una palabra de Dios para Ti: El Propósito de las Pruebas (No. 25) Parte No. 2. ¡Nuevo!!


Propósito No. 3: Comprueba Su Fidelidad.

Las pruebas demuestran el corazón del hombre, brindan una perspectiva de las razones por las que se sigue al Señor. Si es interés, agradecimiento, obligación o amor. “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Sn. Juan 6:66-68.
Además, a través de ella, Dios acredita lo que puede confiarnos o no.  Al prosperarnos, verifica si nuestra confianza está en lo que tenemos y si nuestra búsqueda es igual a cómo se hacía cuándo no se tenía nada. “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.” Deuteronomio 8:2.
O, permite que haya necesidad, para comprobar que nuestro amor y fidelidad no depende de lo que tengan los bolsillos, refrigeradoras o cuentas bancarias. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.” Deuteronomio 8:3.

Propósito No. 4: Hacer crecer nuestro amor.
Uno de los fines de las pruebas es hacernos crecer. Que la madurez se instale en la vida y que la visión este siempre puesta en el Señor. Las pruebas no dejan mal sabor de boca. Ayudan a agudizar nuestros sentidos para amar con mayor intensidad a Dios y que verifiquemos que su voluntad siempre es buena, agradable y perfecta.
Job es un claro ejemplo: Entonces Job le respondió a Dios: «Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes.Tú preguntas quién soy yo, que siendo un ignorante he puesto en duda tu sabiduría.
Reconozco que he dicho cosas que no alcanzo a comprender, cosas que son maravillosas y que en realidad no conozco. » «Tú dijiste: “Ahora yo voy a hablar, y tú me vas a escuchar”. » Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte.” Job 42:1-5. Job comprendió que su propia sabiduría era finita y que nunca estará a la altura de Dios. Entendió que su mente y sus capacidades tienen un límite, que no pueden hacer cambios sustanciales. Al final, su vista, sus oídos y su pensamiento se concentraron para entender que el amor de Dios es suficiente y que no bastaba con saber que Él era el Creador de todo, sino, que en una relación fuerte, a través del amor, hace que exista una unión duradera y las pruebas se pasan con un aprobado. El amor de Dios no tiene fin, ni puede medirse con lo que nos da o quita, su amor no puede evaluarse, sólo puede recibirse.



Conclusiones:
Las pruebas son asignaturas pendientes que debemos pasar, Dios nos recompensa y está en todo momento con nosotros.


La prueba no es un castigo, es una etapa de desarrollo para alcanzar una mayor madurez espiritual. “Después de que Job oró por sus amigos, Dios hizo que Job volviera a prosperar, y le devolvió el doble de lo que antes tenía.” Job 42:10

La prueba no tiene como propósito destruirnos, sino busca construir una mejor relación con Dios. “y Dios le dijo: «No le hagas daño al niño. Estoy convencido de que me obedeces, pues no te negaste a ofrecerme en sacrificio a tu único hijo». Génesis 22:12

La mejor forma de pasar las pruebas es disponer el corazón con sinceridad y sencillez para aprobar con sobresaliente y que haya un crecimiento al final. “Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades.” Santiago 1:2

Las pruebas producen paciencia y esperanza que Dios tiene bajo control todas las cosas. “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;” Romanos 5:3

Publicar un comentario

0 Comentarios