Lo que el Espíritu Santo produce en Nuestra Vida. (Hebreos 11:6) Fe


Tener Confianza

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6

Es muy difícil creer en algo que no se ha visto. Confiar en alguien que no conocemos, es todavía más dificultoso. Pero eso es lo maravilloso de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas: mientras más nos acerquemos a Él, más confianza y dependencia nos lleva a tener con Dios.

Fe en que nos ha salvado y que somos restaurados. Confianza que tiene cuidado de nosotros. Seguridad que él hará cumplir su voluntad en nuestra vida. Convicción que viviremos con nuestro Señor por la Eternidad. Esperanza que un día regresará por nosotros para que vivamos en su Bello Hogar que ha preparado. Certeza que quiere lo mejor para nosotros.

Este listado nos lleva a identificar que Él nos quiere a su lado. Tendremos que pasar por la calle Malas Decisiones y avenida Consecuencias. Nos tocará enfrentar al Sr. Problemas y a la Sra. Angustias, pero Dios describe que estará allí, si confiamos y depositamos nuestras cargas delante de Él. Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.” Sn. Juan 16:33 DHH. La palabra clave en este versículo no es paz, nos es la victoria, es unión. U-N-I-Ó-N. 5 letras alejadas en nuestro abecedario, pero cercanas entre ellas. Es un vínculo, un nexo, una relación. Dios nos llama a vivir con Él y es Él que viene a nuestra vida. ¿Cómo no podemos confiar en que Él tiene todo bajo su control?

La fe es la vista en la ceguera. Es la luz en medio de las tinieblas. Es la seguridad en medio de la tormenta. Pero sólo teniend
o una relación real y exclusiva con el Señor, es que la Fe puede mejorar y ser más grande cada vez más. Y con ella podríamos permitir que el nombre de Cristo sea glorificado. "Jesús les dijo: —Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: “Quítate de aquí y vete a otro lugar”, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible" Mateo 17:20


Además, Dios confía en nosotros. Nos delegó una tarea importante, que es guiar a otros a su Camino y no podemos fallarle, debemos continuar realizando esta misión tan importante y de impacto para el mundo. “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” San Marcos 16:15.


Así que, Si Dios confía en nosotros: ¿Cómo no confiar en Él?

Publicar un comentario

0 Comentarios