Reflexión Corta: Aprendiendo a Enfocarse. ¡Nuevo!

Esta es una historia escrita por Max Lucado en su libro “Como Jesús”, en la cual nos detalla la importancia de tener claro que debemos enfocar nuestra vida, en lo que podemos y debemos hacer:

El Faro y el Aceite

Existe una historia de un hombre en el siglo 17 cuyo trabajo era cuidar el faro en una zona costera con muchos acantilados rocosos. El hombre recibía aceite para mantener la llama ardiendo solamente una vez al mes. La cantidad era justo la necesaria para durar el mes completo. Sin embargo, puesto que vivía a solo algunos minutos del poblado, el hombre recibía visitas periódicas de las personas que allí vivían.

En cierta ocasión una de las personas que lo visitaba le suplico un poco de aceite, puesto que tenía a su familia en casa y no tenía suficiente aceite para soportar el frio. En otra ocasión una anciana le suplico un poco de aceite para encender su estufa y poder alimentarse. En otra ocasión, durante una noche lluviosa, un hombre le pidió auxilio; necesitaba aceite para lubricar las ruedas de su carrosa, puesto que estaba atorada y no podía llegar a casa. “¿Quien se negaría a tan loables peticiones?” pensó aquel vigía. En su deseo por hacer el bien, se olvidó que el aceite ya tenía un objetivo por cumplir.

Llegado el fin del mes, el hombre no tuvo más aceite para el faro, causando que durante la noche muchos barcos se estrellaran y fue grande la ruina de ellos. El ser reprendido por sus superiores, el hombre explicó sus causas nobles, a lo cual recibió una sola respuesta “Hiciste mal, pues el aceite se te dio con un propósito especifico: mantener la llama ardiendo”.

"El enfoque hace la diferencia entre una meta alcanzada y la resignación del fracaso."

"Un buen plan no es aquel que está bien formulado, sino aquel que se cumple en metas, tiempos y desarrollo."

Nos debemos ajustar a nuestros recursos, sean pocos o muchos. Recuerde que al intentar dar en el blanco, se obtiene mejores resultados cuando se dispara una tiro a lavez que muchos tiros al mismo tiempo.


Publicar un comentario

0 Comentarios