Una Palabra de Dios para Ti: Frases que se Deben Borrar de Nuestro Vocabulario. ¡Interesante!


"La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias." Proverbios 18:21

Muchos creen que las palabras tienen poder. Pueden dar vida o muerte. Es por ello, que existen algunas frases en nuestra vida que deben ser desterradas de tal forma, que nunca más sean parte de nuestro vocabulario:

1. ¡No puedo!: 
"—¡Ay, Señor! —respondió Moisés—. Yo no tengo facilidad de palabra, y esto no es sólo de ayer ni de ahora que estás hablando con este siervo tuyo, sino de tiempo atrás. Siempre que hablo, se me traba la lengua. Pero el Señor le contestó: —¿Y quién le ha dado la boca al hombre? ¿Quién si no yo lo hace mudo, sordo, ciego, o que pueda ver?" Exodo 4:10-11 DHH
La frase que más llena de cobardía y falta de fe. Estas palabras han sepultado más sueños y posibles metas alcanzadas, ya que, se sitúa en un punto de mediocridad y comodidad del cuál no se puede salir y afecta nuestro cuerpo y nuestra mente atándonos a dejar de hacer algo que puede impactar positivamente nuestra vida y la de los demás.
Es por ello, que es necesario planificar que se desea hacer y tener un fuerte compromiso con alcanzar los objetivos trazados, ya que de esta forma, se visualizará el cuadro completo de nuestras debilidades y fortalezas, con lo cual, se tomarán planes de acción que logren evitar decir estas palabras nuevamente.

2. ¡No soy capaz!:
"Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre." Jueces 6:15-16 RVR 1960
Los límites para alcanzar una meta son puestos por nuestra mente creyendo que no se tiene la capacidad para emprender una nueva acción. nadie nace capacitado, por ende, deben buscarse las mejores formas para crecer y dar lo mejor de sí. Hay cursos, libros, estudios, entre otras, que nos ayudan a mejorar nuestras competencias y ser capaces.
Así que, estas palabras que desarrollan un bloqueo o barrera mental deben dejarse a un lado y buscar el crecimiento personal, de tal forma de mejorar en forma constante y precisa nuestras capacidades, esforzándose por alcanzar nuevos horizontes. Recuerde que todos tenemos 24 horas del día, la única diferencia es la forma en la que se utiliza.


3. ¡hubiera_____________...!:
"Y Absalón le contestó: —Porque quiero que vayas a ver al rey y le des este mensaje: “¿Para qué me hiciste venir de Guesur, si no me dejas visitarte? ¡Mejor me hubiera quedado allá! Yo te ruego que me permitas ir a verte; y si he hecho algo malo, ordena que me maten” 2a Samuel 14:32
Esta frase se termina de diferentes formas. hubiera hecho, amado, perdonado, trabajado... en fin, la lista es larga y compleja y siempre es un lamento sobre lo que no se hizo. Está infectada de postergación, desánimo y tristeza. Es por ello, que se deben tomar buenas decisiones, decisiones sabias que ayudarán a evitar que nos lamentemos por aquellas cosas que no se lograron.

Hay muchas otras frases más: ¡soy inútil!, ¡estoy deprimido!, ¡Nunca lo voy a lograr!, ¡Si todo fuera diferente! que deben ser desterradas, para que mejoremos nuestra vida y así, se eliminen barreras que no nos dejan ser mejores. ¿Qué otras frases conoces?, ¿Estás de acuerdo con las expresadas en este post?

Publicar un comentario

0 Comentarios