El Gallo y Sus 7 Reglas. (No. 4) MUy bueno


Regla No. 6: El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
Aplicación No. 6: Debemos ser lo mejor que podamos ser en todas las áreas de nuestra vida, que nuestra palabra tenga más valor que una firma y que pase lo que pase cumplamos nuestras promesas.

¿Alguna vez ha visto un gallo dormido a la hora que le toca cantar? Para el mal de los perezosos, vivir cerca de un lugar que tenga gallos es difícil, porque todos los días a la misma hora, en el amanecer siempre está cantando anunciando un nuevo día. Toma su rol con compromiso.

Lo importante aquí es el grado de importancia que se le da a las cosas que uno hace. Pueden parecer pequeñas e insignificantes, pero eso puede mejorar la vida de otros, por lo cual, es necesario siempre estar motivado para dar lo mejor de sí.

Hay una historia que nos permite resumir la idea de que solo motivado puede dársele significado a lo que hacemos y de tal forma, se puede cumplir fielmente la tarea: Tres hombres están trabajando en la construcción de un edificio. La misma paga. El mismo horario. Las mismas condiciones de trabajo. Sin embargo, llega una persona curiosa y le pregunta al primer albañil: “¿qué están ustedes haciendo?”

El primero, casi sin inmutarse, le responde: “¿Qué no puede ver? ¡Aquí estoy poniendo ladrillos, en este gran calor!

Sorprendido por la respuesta, se acerca al segundo y le hace la misma pregunta, pero obtiene la siguiente respuesta: “¡Pues aquí estamos ganando unos centavos para vivir, mejor dicho para sobrevivir!”

Al final se le acerca al último hombre, haciéndole la misma pregunta, a la cual, le responde, levantando su 
mirada y viéndole a los ojos, con mucho orgullo y satisfacción por su trabajo: “Estamos construyendo un hospital que salvará muchas vidas, aquí será el área de pediatría, odontología. Esta será la recepción y vera como nos quedará de linda y será de gran bendición para esta comunidad.”


Los tres tienen el mismo trabajo pero con una perspectiva diferente. Para ser fiel en el cumplimiento de nuestras actividades debe existir: PASIÓN. Esta llama sagrada, convierte pequeñas actividades, en los escalones que lo llevan a mejores lugares.

Además, debe existir COMPROMISO con lo que se hace. Compromiso es un pacto que se realiza aún y cuando no haya recompensa. Entre más compromiso, más impacto. Un mejor país se logra sobre la base de comprometernos a ser mejores padres. Los hijos no quieren grandes personajes reconocidos por la sociedad, lo hijos necesitan un apoyo, que alguien le ayude con sus dudas, con sus tentaciones, pruebas y dificultades.

Para finalizar, la fidelidad se escribe con CONVICCIÓN, lo cual, es  es fundamental para encontrar la motivación a la hora de llevar a cabo determinadas acciones, para ser positivo y confiar en que las cosas que vamos a realizar se van a conseguir e incluso para convencerse de que uno mismo está y estará bien.


Así que cada vez que emprendas algo, recuerda que para la fidelidad y cumplir con la tarea debes tener pasión, compromiso y convicción.

Publicar un comentario

0 Comentarios