10 Consejos Para Tener una Mejor Vida: Nunca Dejes de Aprender (No. 10) 2a. Parte

¿Cómo seguir aprendiendo en todas las etapas de la vida? Para disfrutar de la vida hemos aprendido a desaprender. Lo segundo es mejorar nuestros dones a través del entrenamiento, disciplina y consejo. Segunda lección para tener una vida mejor a través de nunca dejar de aprender.

B. Mejora tus dones (2a Parte):
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.” 2ª Timoteo 1:6

No descuides los talentos que Dios te ha dado. Conviértete en un especialista en tu habilidad, que la excelencia sea la firma de cada una de tus acciones; pero esto se logra solo a través de:

1) Entrenamiento:
Es imposible imaginarse un atleta gordo compitiendo en los 100 metros planos. Es imposible imaginarse un ganador de medalla que no esté dispuesto a entrenar hasta un poco más allá de los límites, para lograr su fin. Igual es con los dones, sino los practicas mueres, sino los ejercitas se secan.

Desarrolla un plan de entrenamiento. Si tienes carisma y don de gente, tienes muchas probabilidades de ser un líder. Ahora bien, debes entrenarte para ser un líder, así que debes ser un servidor, debes trabajar en someterte a otro líder para entender a los colaboradores, debes mejorar tus actitudes, vencer tu ego, modelar el carácter, entre otras.

Identifica las áreas de mejoras: Todos necesitamos mejorar algo. Así que se debe detallar y luchar para vencer las debilidades, cada día de la vida.

Es necesario que el entrenamiento sea permanente y constante. La capacidad no consiste en el talento sino en la preparación.
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.” 1ª Timoteo 4:13


2) Disciplina:
El entrenamiento fortalece tus capacidades y perfecciona tus talentos, pero la disciplina te hace un campeón destacado. Es por ello que para mejorar los dones debemos tener una conducta que permita crecer y desarrollar las habilidades. Es necesario que aquellas rutinas que nos hacen mal, salgan de la vida y retomemos el camino correcto que nos permita alcanzar nuevas latitudes.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.” 1ª Corintios 9:26

3) Consejo
La Biblia es reconocida con muchos nombres “mapa de la vida”, “brújula”, “manual del fabricante”, entre otras. Tómalo muy en cuenta en tu vida. Apóyate en sus consejos y serás mejor. Además, busca un “coach” que contribuya a tu crecimiento, que te diga lo necesario y no lo que quieras oir. Que rete tu vida. Que analice tus puntos débiles. Que forme tu carácter. Recuerda que todo Timoteo tuvo un Pablo y todo Pablo tuvo un Bernabé.

Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad. Después de todo, conoces muy bien a quienes te lo han enseñado.” 2ª Timoteo 3:14

Publicar un comentario

0 Comentarios