10 consejos actuales: Ama con Intensidad (Parte Final) Para Compartir. ¿Cómo lograr una vida mejor?


    Puedes seguir y ver la primera parte de este post dando clic aquí.

   En la primera parte, logramos identificar la importancia del amor y sus efectos en la vida de todas las personas. Cuando Cristo habita en nuestros corazones nuestra esencia debe ser el amor, porque es su Santo Espíritu quien nos impulsa a cumplir su misión. Sin embargo, es importante destacar que el amor debe causar un impacto positivo en la vida de los demás y en este día lograremos identificar 14 cambios que sólo el amor puede hacer, todas ellas basadas en la primera carta de Pablo a los Corintios:
  1. El amor participa de la alegría del que obtiene todas las oportunidades: Un corazón amoroso no permite que la envidia triunfe sobre lo que siente. Muchas veces es muy difícil celebrar los triunfos de otros, en especial, cuando es la misma “carrera” o “competencia” nosotros fuimos participantes, sin embargo, debemos tomar en consideración que la otra persona ha luchado y esforzado. Por lo que, se debe evitar en gran manera evitar los celos y “reír con los que ríen” 
  2. El amor no tiene que conducir el automóvil más llamativo, vivir en la casa más grande ni disponer de los aparatos más avanzados:  El amor al igual que es un repelente contra los celos y la envidia para nuestro corazón, trabaja en igual forma por no causar esos sentimientos en los demás. Tus logros no deben ser ocasión de causar rencor en otros, porque se percibe. No debes tratar que la gente vea tus cosas como lo más importante y el amor destruye todo sentimiento de superioridad.
  3.  El amor no siempre debe ser el jefe ni tener la última palabra: El amor nos enseña a ceder, nos permite entender a los demás y ponernos en los zapatos de los demás. Nos enseña a ser prudentes y establecer los vínculos necesarios para crear una relación basada en la confianza y en la construcción de estimas fuertes y saludables. El amor genera enormes beneficios en la salud mental de las personas.
  4. El amor no es tosco ni grosero, y no refunfuña, ni trata de hacer sentir culpables a los demás, ni los presiona para conseguir lo que quiere: Una persona que ama no manipula, ni trata que la gente haga lo que él diga para cumplir sus cometidos porque sabe que lo más importante que tienen los demás son su estima y su personalidad. Sabe que sus derechos empiezan cuando ha cumplido sus deberes y responsabilidades de respetar a los demás.
  5. El amor está demasiado ocupado en atender las necesidades ajenas para pasar mucho tiempo preocupándose por las propias: No busca lo propio. Compartir es su esencia. Sea poco o mucho, en ello no está su médula, sino en la acción de colaborar.
  6. El amor no se altera cuando las cosas no salen como él quiere: Una persona que ama no pierde la compostura cuando las cosas no salen bien. Toma su tiempo para ajustar las cosas y corrige los defectos que ha tenido para no destruir las relaciones que ha construido. No destruye a nadie ni pasa encima de otras personas para lograr sus metas, sino que trabaja en equipo para que todos logren los objetivos que tienen en mente, no esperando nada a cambio.
  7. El amor es rápido para creer lo mejor de las personas y lento para creer lo demás: la prudencia es su principal arma. Pueden llegar contándole millones de inventos sobre otras personas pero, mantiene la imagen de la otra persona hasta que no es verdaderamente comprobable lo que se dice, por lo cual, no inicia habladurías y respeta las opiniones pero no toma partido ante una situación que afecte a otros.
  8. El amor detesta que le cuenten chismes. Solo quiere hablar de las buenas cualidades de nuestros semejantes y lo bueno que han hecho: Muchas veces creemos que al criticar a otros, estamos ayudándole a mejor. Pero muchas veces la crítica es altamente destructiva. Debemos de trabajar por ver lo mejor de los demás, potenciarlo y hacerlo mejor y apoyarlo en que logre trabajar en sus oportunidades de mejora.
  9. El amor sabe que lo que escuche, observe y lea influirá en sus actitudes y acciones, y por tanto, en los demás. Por eso, da mucha importancia a cómo emplea el tiempo: Alguien que ama sabe que el tiempo es una riqueza que nos puede ayudar a dejar un legado, construir algo bueno. Sabe que su crecimiento personal puede contribuir a mejorar la calidad de vida de otros. Por lo que, ocupa su tiempo correctamente tratando de mejorar cada día.
  10. El amor es flexible, se lo toma todo con calma, y puede hacer frente a todo lo que surja: El amor considera a los demás según las necesidades que tengan, se tranquiliza con aquellos que cometen errores, no se ensaña con ellos ni los avergüenza en público por hacer lo que no deben. Muestra un alto grado de entereza y muchas misericordias. Sabe acoger al hijo que se fue por sus deseos, al amigo que ofendió, a la esposa infiel.
  11. El amor siempre está listo para dar a los demás un margen de confianza, y espera lo mejor de ellos: Debemos luchar por dar el beneficio de la duda. Dar un voto de confianza puede ayudar a muchas personas a dar un giro a su vida para transformar su mal caminar. Es positivo y celebra los avances, por pequeños que parezcan, de aquellos que desean hacerlo. Ayuda a levantarse al caído, no sólo una, sino varias ocasiones.
  12. El amor quiere verlos desarrollar su plena capacidad y hace todo lo posible para que así sea: Quién ama disfruta los triunfos de otros y se convierte en coach para los más jóvenes o para los que lo necesitan. Ayuda establecer acciones de mejor, desarrolla y capacita a los demás apara afrontar la vida con valentía.
  13. Al amor nunca se le agota la paciencia, ni siquiera con quienes son lentos para hacer su parte o lo que les corresponda: El amor no exige, siempre da. El amor encauza a otros a lograr sus metas y trabaja en equipo, camina al mismo paso de los demás, aun y cuando puede ir más rápido, da la mano en los obstáculos, muchas veces toma responsabilidades de otros para que todo salga bien.
  14. El amor no mira constantemente el reloj mientras otros hablan: Quién ama  disfruta estar con otros y toma el tiempo necesario para estar, da cantidad y calidad para demostrarlo.
Todo eso nos hará vivir mejor. El amor debe reinar nuestra vida para ser mejores personas. Recuerda siempre que Dios nos amó tantó que ante nuestra incapacidad de amarlo, de nuestras preferencias negativas, ideó un plan para que no sólo supieramos que nos ama, sino que nos demostró su amor al dar su vida y darnos una esperanza de vivir con él por la eternidad.

Cuando logras recibir ese amor, serás capaz de amar a los demás con pureza, sin esperar nada a cambio y realizar grandes cosas por ese hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios