10 consejos actuales: ¿Cómo lograr una vida mejor?: Hacer lo Correcto (Parte No. 2 de 2) Final



Para ver la primera parte de este tema, puede dar clic aquí.

Hacer lo correcto es sinónimo de lucha por vivir con libertad. Trata de que podamos entender que es mejor ser honesto, honrado y leal que ser hedonista y vivir para sí. Cada día debemos mejorar y esto es lo que contempla los últimos 5 puntos que se estudian para hacer lo correcto:
 
5.    Siendo ejemplo de pureza:
Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Filipenses 4:8 TLA
Debemos cuidar nuestros pensamientos y lo que entra a nuestra mente, recuerda que la pureza de nuestras palabras y acciones, se basan en la calidad de pensamientos que se tengan. Además, hay una promesa de parte de Dios si caminamos por la senda de la pureza y rectitud: Si tú actúas con pureza y rectitud, él velará por ti, y te dará el hogar que justamente mereces.” Job 8:6

6.    Llenos de Su Espíritu Santo:
El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” Sn. Juan 14:17 RVR 1960
El Espíritu Santo será tu coach en el andar por lo correcto. Caminará contigo, verá lo que te gusta hacer y ver, los lugares que te gusta frecuentar, tus sitios web preferidos, no te abandonará ningún instante, te hará ver lo malo, lo incorrecto y lo destructivo para tu vida. Entre más cerca este de ti, tendrás fuerzas para conducirte en la honestidad. Escucha su voz y aplica sus consejos para que cada día logres triunfar sobre la tentación y el pecado.

7.    Con aprendizaje continuo:
Pon tu cuidado y tu atención en estas cosas, para que todos puedan ver cómo adelantas.” 1ª Timoteo 4:15 DHH
Alguien dijo una vez: “Una mente desocupada, taller de Satanás.” Debemos aprovechar el tiempo, seas niño, joven, adulto o anciano, es necesario mantenernos activos en el aprendizaje y el crecimiento espiritual, leer y reflexionar sobre las Sagradas Escrituras, tomar lecciones de vida, escuchar consejos sabios, tomarnos el tiempo para hacer algo productivo que tenga un provecho presente o hacia el futuro. Nunca es tarde para estudiar, para iniciar una carrera, un nuevo trabajo, aprender un nuevo oficio, tomar un ministerio y servirle a Dios. Esto nos ayudará a crecer y ser bendición para los demás.

8.    Perfeccionando nuestros dones:
No descuides los dones que tienes y que Dios te concedió cuando, por inspiración profética, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos.” 1ª. Timoteo 4:14 DHH.
El talento no es suficiente, sino hay esfuerzo, dedicación y tenacidad. Muchos atletas dedicas miles de horas para participar en eventos que duran minutos o segundos, pero esto no los detiene para mejorar su condición física. Así que si Dios te ha entregado una habilidad o una destreza, no descanses en ser lo suficientemente bueno, sino que trabaja y esfuérzate por llevar todo a la excelencia. El Predicador (probablemente salomón), autor de Eclesiastés escribió: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” Eclesiastés 9:10 RVR1960

9.    Permaneciendo firmes en la prueba y la tentación:
No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” Génesis 39:9 RVR1960
La fidelidad te dará el carácter necesario para negarte a hacer algo indecente. El respeto será tu escudo contra hacer daño a alguien. Las decisiones correctas te ayudarán a salvaguardar tu corazón de las consecuencias de hacer algo incorrecto. Es por ello que debemos ser firmes en cada paso, recuerda lo que el apóstol Pablo le escribió a Timoteo: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2ª. Timoteo 1:7 RVR 1960

10.    Logrando una mejora continúa
La vida de los hombres buenos brilla como la luz de la mañana: va siendo más y más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor.” Proverbios 4:18 TLA
No te fíes de los avances logrados. No te descuides nunca de seguir buscando ser mejor. Porque de la confianza en tus fuerzas vienen las flaquezas. Traza un plan que te permita identificar las áreas débiles y puedas tomar acciones  para seguir perfeccionando tu vida. En el libro “Las Arenas del Alma” Dante Gebel, nos deja una historia que nos ayudará a concluir este tema:

Hace poco me contaron una historia fascinante y conmovedora. Se trata de un joven que cuando era niño había perdido su brazo izquierdo. Pero un día, al llegar a la adolescencia, decidió que quería practicar judo.
Sus familiares trataron de persuadirlo, diciéndole que no podía practicar artes marciales siendo manco. Pero al muchacho no le importó la imposibilidad. En lugar de enfocarse en lo que no podía hacer, puso todos sus sentidos y su energía en aquello que sí podía hacer: practicar judo con solo el brazo derecho.
Al poco tiempo había logrado sorprender a su mismo entrenador, al pedirle participar en un torneo regional. Para sorpresa de todo el mundo, este muchacho logró ganar el campeonato y ser el mejor en su categoría.
Un periodista le preguntó cuál era el secreto por el cual había ganado, a pesar que contaba con un brazo de menos que el resto. El joven respondió:
– Dado que tengo la imposibilidad de un brazo, tuve que concentrarme en trabajar muy duro en la gran mayoría de los ejercicios.
A diferencia de otros, sé que no puedo permitirme errores. Así que, como soy consciente que cuento con menos recursos que la mayoría, tengo que lograr la perfección en lo que hago. Pero el gran secreto –dijo en tono cómplice– es que la única manera que tiene el contrincante para vencerme, es tomándome del brazo izquierdo.
Increíblemente, este muchacho había logrado hacerse fuerte, justamente, en su misma debilidad. En lugar de sentarse a llorar y reclamarle a la vida el porqué ya no tenía su brazo izquierdo, trató de esforzarse al máximo, sacándole utilidad a lo que se suponía era su defecto.
Es que todos, sin excepción, tenemos una debilidad con la que hemos de tener que luchar por lo que nos reste de vida. El gran secreto es la manera en que reaccionamos a ella. La actitud que tomemos en esos momentos críticos es lo que hace que crucemos el desierto en tres semanas, o en cuarenta años.”

Publicar un comentario

0 Comentarios