Una Palabra de Dios Para Tu Vida: 7 Características de Una Gran Mujer.


“Que la mujer fue formada de una costilla (es decir, del costado) de Adán; no fue hecha de su cabeza, como para tener dominio sobre él; ni de sus pies, como para ser pisoteada por él; sino de su costado, para ser igual a él, de debajo de su brazo para ser protegida, y de junto al corazón para ser amada.” Matthew Henry.



“Tal como la costilla se encuentra al lado del hombre y está unida a él, aun así la buena esposa, la costilla de su esposo, se encuentra a su lado para ser su ayudante-contraparte, y el alma de ella está ligada a él.” Umberto Cassuto.



           1.   Posee una estima saludable:

Culturalmente, se ha relegado a la mujer a ser una simple compañera que apoya en las labores hogareñas y que debe estar siempre supeditada a los deseos de su familia. Esto ha hecho que su valor se lo dé el servicio que presta y no su enorme cantidad de cualidades.



Es por ello que la mujer debe tener claro que su estima debe ser saludable. Ni es menor que nadie, ni depende de las opiniones de los demás. Dios le ha entregado talentos, dones y habilidades que pueden cambiar la vida de otros, por lo que no merece maltratos, ni dolor, ni discriminación. Esta estima sana se desarrolla dejando la esclavitud de las circunstancias, cuidando su corazón y entregando su corazón y confianza en Dios.



“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.” 2ª Timoteo 1:7 NTV



          2.   Tienen una fe inquebrantable:

Si hay una característica envidiable de las mujeres es su persistencia en la fe. La mujer siro fenicia solicitó la sanidad para su hija con vehemencia, a pesar de la negativa (no por maldad, sino para dejar un precedente) y obtuvo su petición contestada. Así hay muchas mujeres que depositan su fe en Dios y reciben la recompensa. Ana, cada año oraba por ser madre y no se conformó a no tener una respuesta favorable. Dios premió esa confianza y le concedió lo que solicitó.



Y Ana le dijo: «Señor mío, hace tiempo yo estuve aquí, orando a Dios. Yo le pedí este niño, y él me lo concedió.” 1ª. Samuel 1:26-27 NTV



        3.   Es responsable de sus actos y aun se responsabiliza de los errores de otros:

Mientras los hombres huyen de sus responsabilidades contraídas, las mujeres con arrojo y ahínco contribuyen a cuidar y proteger a su descendencia. No pierde la responsabilidad de llevar comida, vestido y vivienda para su familia, si se necesita. Son capaces de entregar todo, con el fin de satisfacer las necesidades familiares.

 Cuando llega el invierno, no teme por su familia, porque todos tienen ropas abrigadas.” Proverbios 31:21 NTV



      4.   Son una influencia positiva:

Hay muchas mujeres que inspiran a muchos a cambiar su vida por su enorme ejemplo de amor, fe, persistencia y determinación. Ninguna mujer debe perder eso. Debe comprender que sus talentos están al servicio de los demás y que con sus palabras y actos pueden mejorar la vida de su familia y de los que le rodean.



Les aseguro que en cualquier lugar del mundo donde se anuncie esta buena noticia, se hablará también de lo que hizo esta mujer, y así será recordada.” Sn. Mateo 26:13 DHH



        5.   Cuentan con una sensibilidad para comprender y apoyar a otros:

Una mujer fuerte tiene la capacidad de dar la mano a quien la necesita, escucha con atención y siempre tiene una palabra reconfortante y de vida para otros. En muchas ocasiones aligera el equipaje y cargas de su familia, a través de su enorme fortaleza y su capacidad para comprender los problemas de los demás y ayudarles a buscar una solución.



“Pero Rut le contestó: «No me pidas que te deje; ni me ruegues que te abandone. Adonde tú vayas iré, y donde tú vivas viviré. »Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.” Rut 1:16 TLA



         6.   Son fuertes y con una gran inteligencia emocional:

No hay mujer que se deje vencer por lo que le sucede, ya que cuenta con una gran inteligencia emocional, ya que sabe quién es ella, lo que quiere, trata de cumplir su anhelos siendo perseverante y luchando hasta el final. Cuentan con grandes dotes de liderazgo y son capaces de entender las necesidades emocionales de los demás. Son enormes filtros de amor arriesgado y muy apasionadas.



—Muy bien —dijo ella—, iré contigo. Pero tú no recibirás honra en esta misión, porque la victoria del Señor sobre Sísara quedará en manos de una mujer. Así que Débora fue con Barac a Cedes.” Jueces 4:9 NTV

  

         7.   Espirituales:

Una mujer entiende que el primer nivel de sus prioridades es Dios. Va contracorriente tratando  de no amoldarse a lo que el mundo le exige para ser popular o para creerse sexy. Busca cumplir la voluntad de Dios. Su refugio está en la palabra de Dios, donde obtiene la sabiduría necesaria para conducirse por la vida y está conectada día a día a su fuente de energía, la cual es la oración. Una mujer fuerte en esta área será más fuerte y con grandes capacidades para enfrentar la vida. Charles Spurgeon exclamó: “Cercanía a Dios trae parecido a Dios. Cuanto más veas a Dios, más de Dios será visto en ti”



“...yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.” Ester 4:16 RVR1960.

Publicar un comentario

0 Comentarios