7 Decisiones de Personas Altamente Apasionadas



Ama. Ama a Dios y entrega todo por Él. 
Hay poco que decir en esto y es poco no porque no haya nada que decir, sino porque es probable que se haya dicho todo. Miles de historias,  personas que fueron incapaces de optar por amarse a si mismo más que a Dios. Aquellos que sabían que tenían muchas debilidades, pero los sostenía su debilidad por el Señor. No podían quedarse afuera. No podían evitar oír su voz y quedarse pasivo. Eso es amor. Amor que arriesga. Amor desenfrenado. Amor que espera. Amor que debilita. Amor que satisface. Ese es el amor que debemos tenerle a Dios.

“Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.” Sn. Mateo 22:37.

Haz todo lo posible por presentarte ante Dios aprobado.
Este punto es una cuestión de elección. Puedes elegir entre la mediocridad espiritual o la santidad. No se desea hablar de la santidad que juzga, sino la que edifica. La que libera, la que proyecta, la que tiene aquellos inconformes, que no esperan una orden, actúan con prontitud, solo con entender lo que Dios desea. Aquellos que se les puede señalar de atrevidos, arriesgados y de soñadores, pero jamás de flojos e indolentes. Esos son aprobados. Por ello debes decidir de qué lado estás. Al final entenderás el porqué y eso lo escucharán tus oídos, podrá ser un siervo malo y negligente o un Bien buen siervo y fiel. La elección es tuya. El momento será cuando lo enfrentes cara a cara.

"Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad" 2a Timoteo 2:15 DHH

Nunca dejes de atreverte. 
Los que se atreven son los que cambian su historia familiar. Son los “Josías” que se levantan cada cierto tiempo y escriben una historia diferente a la de sus antecesores. Si hubo dolor, vergüenza y corrupción, trabajan firmemente por posicionar la integridad, la verdad y el valor como las bases de sus actos.

Son aquellos que dejan atónitos a todos los experimentados. Son aquellos “David” que con olor a oveja y con bolsas de pan y queso, pero con un corazón de campeón pasan el obstáculo de la burla, del señalamiento y de la falta de fe en ellos y se convierte en alguien que vence sus gigantes.

Los atrevidos son aquellos “Isaías” que en medio de un suspiro, de un anhelo, se toman el descaro de responder: “heme aquí, envíame a mi” Esos que no fueron llamados pero que están siempre en la primera línea pidiendo ayudar como sea y en lo que sea.

Los atrevidos son aquellos que se describen en Hebreos 11: que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,  apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Además: Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; De ellos se dice esto: “Este mundo no era digno de ellos. Vagaron por desiertos y montañas, se escondieron en cuevas y hoyos de la tierra.” Solo los arriesgados se convierten en valientes y escriben historias para poderle contar a sus descendientes.

Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.” 1ª Samuel 17:32

Ayuda a los necesitados:
No hablo de aquel que pide una moneda en la calle. Es necesario ayudarles, pero voltea hacia tu entorno. Hablo de  ese joven que permanece distante. Esa mujer con mirada triste. Nuestros hijos encerrados en su cuarto esperando atención. Nuestra esposa que necesita una mirada. Ese familiar que necesita un abrazo. Esos son los más necesitados de nuestro afecto, atención y amor.  Muestra tu compasión. Abre tu corazón. Escucha.  Ayuda a quien lo necesite, sácale una sonrisa, una lágrima de alegría y nuevos vínculos que jamás se rompan.

Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor.” Sn. Mateo 9:36

Ten miedo a la indiferencia:
Involucrarse no es una opción, es necesario. Es inevitable. No tomes distancia. No puedes hacerte a un lado sólo viendo que el mal toma el control y apartarte.  Recuerda que algo mucho peor que el mal, es cuando los buenos no hacen nada. Cuando se no pelea contra de la injusticia y se deja de tomar riesgos. Cuando el corazón se cauteriza y volteamos nuestra mirada para no ver el dolor ajeno. A eso debemos temerle, a perder la sensibilidad.

Pues el corazón de este pueblo está endurecido, y sus oídos no pueden oír, y han cerrado los ojos, así que sus ojos no pueden ver, y sus oídos no pueden oír, y su corazón no puede entender, y no pueden volver a mí para que yo los sane.” Sn. Mateo 13:15 NTV

Usen sus habilidades:
Muchas veces viene un toque de realidad a nuestras vidas: No todos ganaremos una medalla de oro, un Óscar de la Academia o seremos campeones en algún deporte. Muy pocos lo lograrán. Sin embargo, esto no debe ser impedimento para usar nuestras habilidades de la mejor manera. Lo peor que le puede pasar a una persona es dejar de usar el talento entregado. Hacer esto equivale a dejarse morir. Cada día morimos si no utilizamos esa capacidad de escuchar, resolver problemas, mediar conflictos, contar un buen chiste, escribir una bonita historia.

No te quedes sin hacer nada. Tampoco esperes reconocimientos. Sólo toma lo que se te dio y entrégalo a los demás, repártelo y compártelo. Cada día serás mejor.

Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás.” 1ª Pedro 4:10

Conviértete en un indomable:
Los indomables son un linaje diferente. Aquellos que pelean por un mejor destino. Aquellos que no se dejan vencer por los obstáculos y dificultades. Son apasionados. Son determinados. Son perseverantes. Son aquellos que demuestran su corazón en todo lo que hacen. Aquellos que no dejan de aprender. Aquellos que no dejan de soñar. Aquellos que no se pueden quedar aprisionados en las 4 paredes del conformismo. Los que necesitan un campo libre y están llenos de creatividad, esperanza y fe.

Necesitamos ser cada días más indomables, capaces de batallar contra el sistema que nos pide vender nuestros principios y valores en pro de la tolerancia. Capaces de perderlo todo y aun así seguir apostándolo todo por lo correcto. Capaces de continuar con pasión pasando el testigo a otros. Que saludan de lejos lo prometido con una sonrisa. Indomables. Hambrientos. Insatisfechos. Eso necesito ser. Esos necesitamos ser. Tomados por locos. Tachados como tontos. Convencidos de hacer lo mejor.

« ¡No permita el Señor que la beba! —exclamó—. Esta agua es tan preciosa como la sangre de estos hombres que arriesgaron la vida para traérmela». De manera que David no la tomó. Estos son ejemplos de las hazañas de los Tres.” 1ª Samuel 23:17 NTV

Publicar un comentario

0 Comentarios