Siete Versículos para Motivar Nuestra Vida (No. 112)

Los padres no podemos cambiar la vida de nuestros hijos. Solo entregarles carácter, entereza y pasión. Apoyarles en su camino. Ayudarles a atravesar sus precipicios. No podremos tomar decisiones por ellos. Solo conducirlos hacia el bien. Los padres debemos recordar que la disciplina sin control cosecha rebeldía. La permisividad genera libertinaje.
“Corrige a tu hijo y vivirás en paz; te sentirás orgulloso de él.” Proverbios 29:17 PDT 

Falla las veces que quieras, pero lucha incansablemente por no volver a cometer los mismos errores. Aprende de ellos para que te alejen del dolor del fracaso y te acerquen al deleite del triunfo.
“Entonces dijo así el SEÑOR: Si vuelves, yo te restauraré, en mi presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos.” Jeremías 15:19 RVR1960. 

El clímax de la victoria de David sobre Goliat fue la piedra incrustada en la frente del gigante, pero la victoria del dulce cantor de Israel empezó cuando se vistió de coraje para preguntar sobre las recompensas de vencer al gigante. Cuando se negó a usar una armadura que cubriría su cuerpo, pero dejaría desnuda su fe. Cuando Goliat trato de empequeñecerlo, pero David engrandeció el nombre de Dios. Cuando el gigante quedó “enano” ante el desafío lanzado. Cuando estuvo frente a frente y el gigante corrió hacia él, él corrió para enfrentarlo. Cuando David escogió recordar las victorias y usar sus talentos para cumplir el plan de Dios. Coraje. Fe. Exaltar a Dios. Desafíos aceptados. Batallas peleadas. Confianza en Dios. La clave para ir un poco más allá es de quién decidimos acompañarnos.
Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en él confío!” Lamentaciones 3:24 DHH 

 Una estima sana es aquella que es capaz de perdonar y pedir perdón, apta para dar honor a quien lo merece, a ayudar a quienes lo necesitan, a disfrutar las pequeñas cosas de la vida, que puede alegrarse de los triunfos ajenos y aquella que conoce sus fortalezas y debilidades y aun así, trata de ser mejor persona cada día. 
“Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” Colosenses 3:13 NTV 

Dios siempre responde la oración. Solo que muchas veces su respuesta nos desagrada porque Él no cumple caprichos, satisface necesidades. 
 “Amo al SEÑOR porque escucha mi voz y mi oración que pide misericordia.” Salmos 116:1 NTV 

Ata tu fe a Sus promesas y tus fuerzas no desfallecerán, tu pasión se incrementará y el desaliento jamás detendrá tu caminar hacia el destino que Dios ha preparado. 
 “Pues vivimos por la fe y no por lo que vemos.” 2ª Corintios 5:

 La fe es un depósito a plazos para obtener un milagro en el banco de los Cielos. 
 “Sin embargo, si esperamos recibir algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia.” Romanos 8:25 TLA

Publicar un comentario

0 Comentarios