Una Palabra de Dios para Ti: Los Planes de Dios Para Tu Vida

Los planes de Dios pueden llevarte 13 años a la cárcel o 40 años al destierro. Sus planes pueden llevarte a que te cases con una ramera, a "arrebatarte en un dos por tres" al deleite de tus ojos, te hará huir de tu rey, te hará sentirte solo. 

Sus planes, aunque perfectos, son difíciles de entender. Lo importante es que esa travesía no será en vano. Moldeará tu carácter, de tal forma que seas capaz de enfrentarte a Faraones o gigantes. Fortalecerá tu fe, que podrás a través de su poder hacer prodigios nunca antes visto y te harán entender que tendrás que dejar de pelearte con tu pasado, a través del perdón. 

Sus planes nos ayudarán a comprender que no somos el director de la orquesta, mucho menos el músico. Somos el instrumento por medio del cual, su poder se manifiesta. 

 Cuando no comprendamos los que nos sucede, Dios nos ayudará a comprender que es una noche fría de soledad para que en esa angustia, logremos tener un abrazo sincero. Ante el grito desesperado de nuestra alma, su silbido apacible nos dirá: "Yo estoy contigo" Que ante el dolor, Él pueda acercarnos y contar nuestras lágrimas y darnos una misión nueva, fresca y transformadora. Que ante la culpa por los errores cometidos, su gracia nos abra la puerta de su perdón. 

En medio de lo que Dios está haciendo, nos pide que confiemos plenamente que Él tiene cuidado de nosotros. Así que cuando leas Jeremías 29:11, bello e inspirador pasaje, recuerda que el final de sus planes son de bienestar, pero el trayecto es donde somos afinados, pulidos y transformados y para eso, Él usa instrumentos que nos convierten en esa pieza preciosa. José se convirtió en un gobernador capaz debido a su aprendizaje en la gestión de una casa y de una cárcel. Moisés luego de 40 años vagando en el desierto, pasó otros 40 años guiando a un poco más de 2 millones de personas por el mismo. No dudes que el silencio, muchas veces es mejor que el alboroto. Hoy estás siendo formado para mejorar la vida de alguien. Solo confía en las manos de quién estás.

Así que, los planes de Dios no son fácilmente digeribles pero son eternamente confiables. Son altamente cuestionables (desde la óptica humana) pero son gloriosamente entendibles cuando logramos unir los puntos y ver después de un cierto tiempo que Él jamás se detiene. Que nunca nos hará fracasar. 

No sabemos que Dios hará con nosotros, lo que si sabemos que ya sea en la cárcel, en el dolor, en el destierro, en el luto, en la persecución, estamos siendo forjados y que ante la prueba, se pueda afirmar como Job, lo siguiente: "Sin embargo, él sabe a dónde yo voy; y cuando me ponga a prueba, saldré tan puro como el oro." Job 23:10 NTV

Publicar un comentario

0 Comentarios