Consejos para Una Vida Mejor (No. 1)

Lo importante no es que te amen, sino que te vaciaste por completo por lo que amas.
Lo importante no es lograr el éxito, sino el aprendizaje alcanzado mientras avanzabas.
Lo importante no es solo avanzar, sino saber el lugar al que queremos llegar. Lo importante no es tener sueños, sino lograr que ese sueño nos motive a vivir, a despertarnos cada día, a llenarnos de pasión, a que se haga realidad.
Lo más importante es pelear contra la indiferencia. Batallar contra el orgullo.
Lo más importante no es acumular cosas, sino compartir, sembrar y devolver a lo de más llenos de agradecimiento por las oportunidades de cambiar el mundo de alguien.
Lo más importante no es respirar, sino vivir. La vida se compone de desafíos conquistados, batallas peleadas y dificultades rebasadas.

No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. 
Romanos 12:2 NVI

Muchas veces tendrás que valorar más la misericordia que la justicia. Apreciar más la crítica que el elogio. Estimar las presiones, más que la diversión. Esto contribuirá a un carácter firme, estable y fuerte.

El pasado puede convertirse en un aliado o en un enemigo. Depende de qué tipo de relación desees con él. Si deseas pasarla bien, perdona para recordar sin dolor. Reconcíliate con aquellos momentos horribles y no bases tus recuerdos en los errores que otros tuvieron en su manera de tratarte. Recuerda que nadie es perfecto y todos necesitamos una mano extendida que los permita abandonar hábitos destructivos, cadenas y dolor.

No seas esclavo de las circunstancias. No te concentres en lo que no puedes controlar. No pierdas el valioso tiempo en peleas y rencores sin sentido. Sana tu corazón.

No importa cuántas veces caiga,
siempre se levantará.
En cambio, el malvado cae
y no vuelve a levantarse.
Proverbios 24:16 
 
Te puedes caer, pero lo importante es la decisión de volverse a levantar y hacerlo. No te abandones a la suerte. Sujétate fuerte a la fe y sigue emprendiendo.

Lo importante es tener el carácter suficiente para soportar la crítica, comprometerse con los ideales y decir que no a la venta de nuestros valores y principios.

Lo más valioso que tenemos es la libertad. Trata de que nadie la adquiera porque roba a esencia de tu ser.

El encuentro con Dios es lo más importante. Esto es, literalmente, tirarte a la red de su Gracia. No eres perfecto. De hecho, Él no te necesita perfecto. Lo que necesita es un corazón liberado. Un corazón que busque escapar de todo aquello de no lo deje amar. Dios no es una muleta, ni una forma de escapar de los problemas. Es la forma que nos encontramos con la eternidad y el sentido de nuestra existencia. Nos toca su gracia, nos redime y nos da una nueva oportunidad. Toman relevancia los valores eternos sobre mis experiencias y deseos. No es un lugar para huir, es el lugar para permanecer. Así que los más importante es darte una oportunidad. La oportunidad de conocerlo. Vivirlo. Sentirlo. Vive, ama y disfruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios