Día de la Reforma: El Poder de las Sagradas Escrituras cambian la Sociedad

La Reforma: Las Escrituras Transforman. 

“El verdadero personaje en el día de la Reforma no es Lutero, es la Palabra de Dios” Stephen Nichols 

"La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre." Isaías 40:8 

Cada 31 de octubre, nos recuerda que abrir las Escrituras, trae vida a la iglesia, a la familia y a la sociedad. No fue un soplo, sin manifestaciones sobrenaturales. 

Lo que Dios hizo ese día de 1517, fue mostrar que la sencillez de la Palabra renueva la comunicación con Dios, trasciende a cualquier poder humano, transforma cualquier entorno de oscuridad a luz absoluta. 

La Reforma iniciada por Lutero, no es una victoria de lo nuevo contra la tradición. Es algo más. Fue un fuego que cambio reinos. Cambio la cultura. Nos mostró un Dios personal y cercano dispuesto a desbaratar un sistema creado para glorificar al hombre y decirnos: Soli Deo gloria. (Solo a Dios la Gloria). 

 Cambió nuestra vista de lo que podíamos hacer para ser salvos, a observar como el Hijo de Dios se despojó de su Gloria, para justificar a toda la humanidad con su muerte redentora. Cambió el mundo. 


Cuando las Escrituras se abren, el pueblo adora. Cuando la Biblia se lee, el pueblo se regocija. Cuando dejamos que la Palabra de Dios fluya en lugar, el alma se llena de convicciones. Sino lo cree, lo animo a leer Nehemías 8. Allí encontrará reverencia, adoración, arrepentimiento y regocijo cuando se dio paso a una lectura de las Sagradas Escrituras. Un aviso del poder de la Palabra. 

Este día de la Reforma, nos confirma que Su Palabra es Luz. Es miel. Es un espejo. Es una espada. Es la que transforma. Es la que libera. Es la que permanece para siempre. Es la que nos indica el camino. Es vida. Es lo mejor para nuestra vida. 

La palabra de Dios abierta es la única que nos permitirá luchar contra el hedonismo, relativismo, humanismo y otras filosofías. Nos ayudará a salvar a una generación agobiada, confundida y sin propósito. Solo su Palabra le mostrará al mundo, que la verdad es única, eterna y poderosa. 

Un momento con las Escrituras nos ata a una eternidad de Libertad. 

Abre la Escritura. Que Dios provea más Luteros, más Pablos, más personas que amen las Escrituras por cualquier otra cosa en el mundo. Así el mundo solo le tocará decir: "¡Esos individuos que han revolucionado el mundo entero, también se han presentado aquí." Hechos 17:6

 ¡Primero Dios que en toda nuestra sociedad se digan estas palabras!
 #SoliDeoGloria 
#Solascriptura 
#SolusChristus 
#Reforma

Publicar un comentario

0 Comentarios