10 Compromisos de los Equipos Ganadores

"Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho", Hellen Keller.
“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas." Teresa de Calcuta. 



No es casualidad que equipo y éxito inicien con la misma letra, porque sin un equipo el éxito se consigue pero hay más dificultades. Un equipo es único. Es un lugar donde convergen talentos, habilidades, temperamentos pero que se estiman y se comprometen a entregar lo mejor para todos y dejar un lado lo peor para el bien de todos. He aquí doce compromios para ser un equipo ganador: 

1. Cada uno buscaremos con desesperación, crecer para colocar los talentos, dones y aprendizajes en factor del equipo. Nunca dejaremos de aprender para potenciar la fuerza de la visión compartida. 

2. No habrá un día que no lo entreguemos todo. El 100% es el mínimo esfuerzo que proporcionaremos de manera que al revisar los resultados se festeje lo alcanzado.

3. No drenaremos las energías del equipo en pleitos sobre quién es el mejor. Sabemos que hay personas con mayores capacidades, otras con mayores habilidades pero ninguna se sobreestimará como mejor que su compañero. 

4. Aunque no exista un vínculo de sangre, lucharemos por formar una familia. Trataremos de crear un hogar donde nos sintamos felices que pertenecemos a algo grande que nos hace sufrir, llorar y gozarnos. 

5. Pagaremos el precio necesario para perseguir nuestro sueño. No nos deconectaremos de las metas, no nos desenfocaremos de la visión, pelearemos con las dificultades, sortearemos los obstáculos, en algunos casos fracaseremos, pero jamás nos señalará que no lo intentamos. El fracaso no se vera como un destino, sino como el impulso a continuar. 

6. Sabemos que habrá momentos donde el equipo dudará de su capacidad, pero eso no será obstáculo para mantenernos unidos, fortaleciendo al que se sienta débil para recuperar su confianza y la unidad, sin lugar a dudas, se mantendrá. 

7. Disfrutaremos los éxitos y lloraremos en los fracasos, pero ni lo uno ni lo otro nos hará sentir que hemos llegado. No nos rendiremos hasta cumplir el fin de llegar juntos a cruzar la meta. 

8. Sacrificaremos todo lo que este en nuestra mano, a excepción del bienestar de un miembro del equipo. 

9. Aunque haya metas, logros y fines definidos lo que nos mantendrá unidos son nuestros valores, convicciones y será el fundamento y fin del equipo. 

10. Seremos francos pero jamás expondremos a uno de los nuestros con el fin de destruirlo. Caminaremos juntos hasta el final. Si uno cae, el equipo tropieza, si alguien se siente triste, lo sostendremos y lo acompañaremos en su dolor. Nos coesionaremos de tal forma que para habla de alguien del equipo tendrá que hablar de todos nosotros. 

Nunca olvidar lo que escribió el predicador: "Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente."

Publicar un comentario

0 Comentarios