"Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas..." Eclesiastés 9:10 JBS
Stephen Covey escribió un magnífico aforismo sobre la relación entre actitudes, hábitos y acciones, que es este: «Siembra un pensamiento, cosecha una acción; Siembra una acción, cosecha un hábito; sembrar un hábito, cosechar un personaje; sembrar un personaje, cosechar un destino». Esto simplifica la forma en la cual podemos vivir al máximo.
Vivir el máximo implica perdonar para recordar sin dolor, amar arriesgadamente, dar vuelta a páginas dolorosas, salir a buscar los sueños, caminar con decisión, mantenerse firme en las convicciones, en fin, hay muchas formas de disfrutar nuestro paso por la vida. La vida es una sola y hay que sacarle el mejor provecho y dejar un legado que cambie el destino de las nuevas generaciones. Por lo que, para exprimir al máximo la vida creo que es necesario tener las siguientes actitudes:
a) Concéntrate en lo esencial:
Prioriza. La vida no solo consiste en soñar y ponerse metas, se debe velar por escoger las mejores metas y los mejores sueños, para que no desgastes tus energías en cosas complicadas que pueden trastornar la idea de una mejor vida. El éxito, la influencia o la fama, muchas veces, aunque embriagantes y con una maravillosa luz, no es el fin de nuestra vida. Concentra tus fuerza en ir paso a paso. No hagas algo por impulso, simplemente verifica si es necesario caminar, camina; si es necesario correr, corre. Descansa, cuando sea necesario y entrégate completamente cuando hayas determinado con firmeza lo que deseas hacer.
b) Aférrate a la fe.
Me gusta mucho esta frase: "La fe no hace las cosas fáciles pero si las hace posibles" y es una gran realidad, la fe te permite combatir, luchar, perseverar, ser paciente y diligente porque te da la confianza que todo lo que haces te encaminará a llegar hasta el final. La fe es esa lámpara que alumbra y destruye la oscuridad de la incertidumbre y nos permite avanzar sin trastabillar. La fe vence los miedos y los N-O P-U-E-D-O que la vida nos va dejando alrededor de nuestro camino. Seguir adelante nos permite que nuestra fe se mantenga viva.
c) Nunca dejes de luchar hasta que todo acabe.
Como los boxeadores, la vida nos puede abofetear, puede hacernos caer en la lona y hacernos sangrar, pero toma en consideraciòn algo: "Mientras estes consciente no tires la toalla", "Mientras haya aire en tus pulmones y la sangre fluya hacia tu corazón intenta hacer, intenta caminar, intenta levantarte". La vida es una batalla ardua y muchas veces dolorosa que implica darlo todo y amar lo que haces. Toma en consideración estas palabras del fundador de Apple Computer, Steve Jobs: "A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy seguro que a mí lo único que me permitió seguir fue que amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que amas. Y eso es tan válido para tu trabajo como para tus relaciones. Tu trabajo ocupará gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un gran trabajo”.
d) Lucha por mantener tus convicciones.
Perdón por la palabra y las mayúsculas, pero tómalo en cuenta: "JAMAS vendas tus principios al mejor postor." porque siempre te arrepentirás de haberlo hecho. Los principios nos limitan actuar con egoísmo, soberbia y altivez. Nos proponen mantener integridad y saber que aunque imperfectos somos capaces de rectificar y volver a empezar. Esto no quiere decir tener una vida santa, sino una vida llena de integridad, que es saber actuar en lo privado y mientras todos nos ven.
e) Desafía los gigantes.
Los desafíos de la vida son grandes. No hay que negar esa verdad, pero hay que recordar siempre que los obstáculos son simplemente eso. No son inquebrantables, ni invencibles; nuestra voluntad, si. Por cada grito que lance, debemos prepararnos y tomar nuestras armas y recordar esta maravillosa frase del profeta Eliseo: "Eliseo le dijo: —No tengas miedo. El ejército que lucha por nosotros es más grande que el que lucha por ellos." 2º Reyes 6:16. No tengas temor de cosas que parezcan más grandes y simplemente sal al campo de batalla y lucha con todas tus energías.
f) Sueña con pasión:
Los sueños te dan una razón para vivir, pero la pasión te mantiene vivo. La pasión convierte cosas ordinarias en majestuosas obras que permiten disfrutar la vida. La pasión te da libertad de crear, innovar e imaginar. La pasión te entrega determinación, paciencia y esperanza que una gota más de sudor, unos cuántos pasos más, una vida entregada deja enormes créditos. La vida es difícil pero la pasión permite sentir la carga un poco más liviana.
6 primeras actitudes. ¿Con cuál te quedas? Vivir al máximo es lo mejor. No drena nuestras energías sino que las centraliza para alcanzar los mejores objetivos. Vida plena y mejor cuando entregamos lo mejor cada día.
...continuará...
0 Comentarios
Manda tus comentarios del blog, puedes escribir tus testimonios, o historias que desees.