Trasciende con Propósito: Consejos para un Año de Logros y Plenitud

"‘Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.’ Jeremías 29:11 TLA 

La conjunción de las palabras 'planes' y 'nuevo año' siempre evoca la idea de actuar, crear, renovar y recomenzar, ofreciéndonos la oportunidad de abordar desafíos pendientes y trabajar por cambios significativos. Nos permite vivir enfocados, tratando de alcanzar una vida plena y en sintonía, siempre esforzándonos por honrar a nuestro Señor. 

En este espíritu, compartiré tres consejos que, aunque no son directivas inquebrantables, son pensamientos que seguramente nos proporcionarán ideas sencillas para evitar la sensación de frustración y desconsuelo al no alcanzar nuestras metas durante el año. 

‘Cuando alguien va a construir una torre, se sienta primero a hacer un plan, ¿verdad? Tiene que ver si tiene el dinero para hacer el trabajo. Si no hace primero un plan, empezará a construir el edificio, pero no lo podrá terminar y todos se burlarán de él. Dirán: “Ese hombre empezó a construir el edificio, pero no fue capaz de terminarlo”.’ Lucas 14:28-30 TLA 

1. Delibera con Sabiduría antes de Actuar: 
El inicio de un nuevo año suele estar marcado por la aspiración de cambios significativos. Antes de embarcarte en estos cambios, es crucial evaluar los recursos disponibles. Dedica tiempo a las siguientes actividades: 

a) Define tus objetivos con precisión: Asegúrate de que tus objetivos sean concretos, realistas y orientados a un resultado específico. La clave está en la claridad y la determinación. 

b) Identifica los recursos necesarios: Cada objetivo requiere recursos específicos. Reflexiona sobre la gestión del tiempo, identifica fuentes de financiamiento si es necesario y organiza tus recursos de manera estratégica. 

 c) Evalúa la viabilidad del proyecto: Este paso es esencial. Evaluar la viabilidad del proyecto significa afirmar tus sueños en la realidad, convirtiendo los obstáculos en trampolines hacia nuevas alturas. Enfócate en lograr iniciativas que puedan concluirse con excelencia, aprovechando cada desafío como una oportunidad para crecer. Siempre toma en cuenta qué es lo que tienes, con quién cuentas y cuando empezarás. En esta etapa debes orientar los esfuerzos a caminar con rectitud y sobre todo, a identificar las acciones que son imprescindibles para echar a andar un proyecto de cambio como el que está en tu corazón. Encontrar la viabilidad es lo que conocemos como "aquello que me da paz", "es la voluntad de Dios". Con esto no se detalla que no hay que aventurarse y tomar riesgos, sino, saber que esos riesgos son parte del proceso y estaré dispuesto a pasarlos, vivirlos y a sobrepasarlos.

Que este nuevo año sea una travesía de logros, plenitud y la concreción de tus sueños más profundos. ¡Avanza con determinación y excelencia en cada paso que tomes!"

...Continuará...

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hermosos mensajes, gracias por compartir sabias palabras Dios te BendigGrande y ensanche vuetro territorio, que tengas más. Lectores interesados hacer grandes cambios para el. Señor mi Dios y para vos otros. Mismos....

    ResponderEliminar

Manda tus comentarios del blog, puedes escribir tus testimonios, o historias que desees.