Microdevocional: En Tiempos de Incertidumbre: Libera Tu fe.

¡Pero no hay razón para que me inquiete! 
¡No hay razón para que me preocupe! 
¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador! 
¡Sólo a él alabaré! Salmos 42:5 

 La vida es dura. Es compleja. Muchas veces irracional. Muchas veces las circunstancias nos empujan a actuar creyendo que tenemos el control de las cosas, que somos los dueños del mundo o que nada malo nos pasa. O todo lo contario, que Dios nos ha dado la espalda, que Dios no escucha nuestra oración o que simplemente nos ha olvidado. 

Simplemente sigue creyendo. Confiando. Levantando tu voz a quien siempre te escucha, pero en ocasiones espera el momento oportuno para actuar. Recuerda que, aunque en su amor, él está dispuesto a ayudarte, a bendecirte ya no querer que nada malo te ocurra, nuestro Señor sabe el momento justo en que nos libra de los problemas. Pedro en su primera carta, lo escribe con total maestría: “Confíen a Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.” 1° Pedro 5:7 PDT. Resume la soberanía de Dios conjugada con su amor y su justicia. Él cuida de nosotros, Él sabe nuestra necesidad y nuestra capacidad de soportar, Él sabe el dolor que nos causa el problema que vivimos; pero también conoce que necesitamos fortalecer nuestro carácter, pulir nuestro liderazgo y ejercitar nuestra fe. Sabe nuestra incapacidad de esperar con paciencia; pero nos moviliza a aprender a perseverar en nuestra fe. 

Es importante recordar que nuestro Señor tiene un plan para nuestras vidas. Él escribió algo en la eternidad y lo que estamos viviendo hoy, es la forma en que está cumpliendo su Palabra y también como da esa certeza de que hará lo que tenga que hacer; también, su promesa única e irrefutable es que “él estará con nosotros siempre”. Hebreros 13:5.

Así que, cuando tu corazón ya no quiera esperar, regresa a las Escrituras y lee esto: “Él tiene cuidado de ustedes”. Cuando tu mente te quiera guiar a dejarte ir y actuar por tus impulsos, solo recuerda que Él creó todo lo que hay y sabe lo que sucederá y sobre todo, Él actúa para el bien de los que le aman. Actúa con fe. Espera con paciencia y persevera tomado de Su Mano. Tus armas en los momentos de oscuridad y tormenta es tu fe y la paciencia. Él Jamás te dejará solo. No importa lo que venga. No importa lo que pase. Mientras alzas tu vista al Cielo, verás que Dios te sonríe y te dará una nueva oportunidad de seguir confiando en plenitud. Su Plan para ti es perfecto y su "Buena Voluntad es Agradable y Perfecta" Romanos 12:2

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente Devocional Dios mismo recordándome su soberanía, cuidado y amor

    ResponderEliminar

Manda tus comentarios del blog, puedes escribir tus testimonios, o historias que desees.