El Arte de Vivir: 11 Frases que te Harán Reflexionar

"¿saben, acaso, qué les sucederá mañana? Pues la vida es como una nube de vapor, que aparece un instante y al punto se disipa." Santiago 4:14

La vida ese paréntesis temporal tan corto, pero tan inspirador, tan atrayente que nos aferra a esta realidad pensando que es lo único que se tiene. Vivirla con inteligencia es la mejor forma de demostrar que disfrutamos estar aquí. Que el sufrimiento es parte de ella. Que los momentos felices nos inspirar. Todos son momentos, situaciones esenciales, y como un juego de ajedrez, hay que saber que cada movimiento nos acerca o nos aleja a encontrarle el propósito. Porque eso es todo en la vida. Encontrar el destino aunque no lo alcancemos. Disfrutar el recorrido, aunque sea duro y cruel. Avanzar sin desmayar. Edificar para que otros disfruten. Ayudar para bendecir. Bendecir para ver dibujarse una sonrisa en el rostro de Dios. 


Vivir la vida es un arte que se escribe a diario. No hay formas correctas, no hay procesos preestablecidos. Solo hay algunas guías que cambian según las circunstancias. Estas frases no quitarán la incertidumbre, no eliminarán los obstáculos; pero pueden ser esa pequeña luz, que te permita salir de la oscuridad, esa lámpara que te haga ver la realidad y no sombras que te generen pavor. 

1. Vive la vida con sacrificio, pues no hay nada mejor que tener una vinculación con un por qué, más que un cómo. Una vinculación con algo más grande que nuestras circunstancias. 

2. Vive la vida con inteligencia. No des pasos al azar, vincula tu rumbo con tu destino. Se inteligente. No te desgastes tratando de hacer muchas cosas. No confundas mantenerte ocupado con ser efectivo. Ocupa tus fuerzas sabiamente.

3. Vive la vida con fe. La fe será tu faro, la que dictará si estás bien ubicado o tienes que recalcular, parar o seguir. 

4. Vive la vida con grandeza. No creyendo que eres más que los demás, sino con la grandeza de tratar de hacer todo siempre con valentía y entereza. Con el orgullo del agricultor que a pesar del sol que quema su piel y su ropa queda completamente llena de sudor, sabe que días o meses después esa pequeña semilla se convertirá en una abundante cosecha. Disfruta cada momento, lucha por sentir, emocionarte y ser feliz.

5. Vive la vida con entereza. lo bueno vendrá; lo malo, también, pero todo pasará. Cada situación forjará tu carácter, abrillantará tu fe  y pulirá tu liderazgo, de tal manera, que cada situación, te convertirá en una mejor persona. Ten el valor suficiente para enfrentarte con fidelidad ante cada situación.

6. Vive la vida con pasión. Este combustible te convertirá en alguien imparable. Te sostendrá cuando la motivación se acabe. Te hará llegar a tiempo a tu cita con el destino y propósito. No decaigas aunque todo se vea lejano. ¿Cómo sabes que eres un apasionado? cuando tengas un espíritu diferente, cuando vayas contracorriente y te toque abrir nuevos caminos.

7. Vive con integridad. Haz siempre lo correcto, de la manera correcta en el momento adecuado. Te equivocarás mil y una vez. Y lo volverás a hacer, pero siempre restaura, pide perdón, edifica. Eso es integridad. Nadie es perfecto, pero la integridad te ayudará a perfeccionar tus actos. 

8. Vive con valentía. Utiliza el miedo para actuar. La vida no espera a los que dudan y se quedan absortos ante lo nuevo. La vida hace cosas grandes con los que sueñan y luchas cada día. Alguien dijo una vez: "solo es digno de la vida y de la libertad, aquellos que saben luchar día a día". 

9. Vive con visión. Vive cada día como si fuera el último, pero también actúa  y trabaja para dejar un mejor mundo para tu futuro. Es cierto que la vida es corta, pero, tienes que vivirla con la capacidad de dejar un legado. Que los que vienen después de ti, les sea un poco más fácil ser parte de este mundo.

10. Vive la vida con intensidad. Disfruta cada minuto como si fuera el último. Abraza. Besa. Da consuelo. Perdona. Equivócate. Restaura. Edifica. Cambia. Transforma. Ama. Cree. Confía. Lucha. Disfruta. La vida es muy corta como para no tratar de hacer lo mejor.

11. Vive la vida para Dios. Salomón, en uno de los mejores discursos de la historia dice: "todo está dicho. Respeta a Dios y guarda sus mandamientos, pues en eso consiste ser persona." No puedo decir más que esto. No hay explicación alguna. Solo haz esto y tu vida será increíble.

Como cerrar este post. Es complicado, pero les digo algo más. La vida nos será una fiesta continua. Será ordinaria. Será compleja. Nos hará pensar. Lloraremos. Será un desierto. Será una tormenta. No obstante esto, sal y aprende a sobrevivir en el desierto, serás más fuerte y más sabio. Sal y mójate con la lluvia, porque esto te hará entender que todo será mejor. Se creativo, sin temor, inquebrantable, luchador y siendo cada día fiel a Dios.

Vive tu vida como si fuera única (que lo es) y no lo olvides la vida no es una carrera de 20 segundos, es una carrera de resistencia donde los vencedores no solo son los primeros en llegar, sino los que saben llegar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios