7 Consejos Imprescindibles (Con Bonus Track)

1. Nuestra elección más importante en esta vida no es con quién casarse, ni qué carrera estudiar, ni mucho menos en qué iglesia congregarnos o que ministerio servir. Nuestra decisión correcta es saber escoger la E-T-E-R-N-I-D-A-D.
De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera, si al fin de cuentas pierde su vida. Y nadie puede dar nada para salvarla.” Sn. Mateo 16:26 TLA

2. Nuestro éxito más grande no es escribir un libro, ser admirado o acumular bienes y riquezas. El mayor triunfo que puedes conquistar es ser conforme a Su Corazón. Es decir, Lucha porque Dios hable bien de ti.
Entonces le dijo el Señor: —¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie.” Job 1:8 DHH

3. Lo más importante no son nuestros sueño, nuestras metas o ilusiones; lo imprescindible en la vida, está en lo que hagas por Dios y no lo que Él haga por ti. Tus prioridades no deben preocuparte. Lo que debe obsesionarte es Su Presencia. El destino está en sus manos.

“Moisés le dijo: —Si no vas a acompañarnos, no nos pidas que salgamos de aquí.  Acompáñanos, y seremos diferentes de los otros pueblos de esta tierra. ¿Cómo van a saber los israelitas que tú confías en mí, si no vienes con nosotros? Dios le respondió: —Está bien, voy a acompañarlos, porque realmente te amo y confío en ti.” Éxodo 33:15-17

4. Nuestra fe no debe estar basada en las respuestas que recibas. La fe debe estar depositada en Su Poder.
Todas esas personas murieron sin haber recibido las cosas que Dios había prometido; pero como tenían fe, las vieron de lejos, y las saludaron reconociéndose a sí mismos como extranjeros de paso por este mundo.” Hebreos 11:13

5. Nuestro amor a Dios no debe estar basado en Sus Promesas, en Sus Milagros o en lo que pueda darte. Debe cimentarse en Su Imagen, Su Corazón. No es dar para recibir. Es simplemente dar.
Salomón, hijo mío, Dios conoce todos tus pensamientos, y sabe cuáles son tus intenciones en todo momento. Por eso, obedécelo con amor y de buena gana. Él siempre responderá tus peticiones; pero si no lo obedeces, él te rechazará para siempre.” 1ª Crónicas 28:9

6. El temor de Dios no es terror a las consecuencias. Debe estar basado en cuánto lo amas.
"El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre." Eclesiastés 12:13 RVR1960.

7. Los desiertos no son para quejarnos, alejarnos o desalentarnos. Son esos momentos que Dios quiere probar nuestro corazón, pulir nuestro temple, conocer nuestras motivaciones e invitarnos a mejorar. Es un desafío que implica dar lo mejor de nosotros y salir aprobados.
"Si tanto te cansas corriendo contra gente de a pie, ¿cómo podrás competir con gente de a caballo? En terreno seguro te sientes tranquilo ¿pero qué harás en la espesura del Jordán?" Jeremías 12:5 DHH

Bonus Track:

8. El desafío de la vida no es para que encuentres tu “yo interno”. La vida va más allá. No es amarte, ni sentirte valioso. No. El reto verdadero de la vida es que tu ego muera cada día y Cristo viva.
 Después, Jesús llamó a sus discípulos y a la gente, y les dijo: «Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a morir en una cruz y a hacer lo que yo les diga.” Marcos 8:34 DHH

Publicar un comentario

0 Comentarios