Carta para los Hacedores de Historia

"A otros los mataron a pedradas, los partieron en dos con una sierra, o los mataron con espada. Algunos anduvieron de un lugar a otro con ropas hechas de piel de oveja o de cabra. Eran pobres, estaban tristes, y habían sido maltratados. La gente de este mundo no merecía personas tan buenas, que anduvieron sin rumbo fijo por el desierto, por las montañas, por las cuevas y las cavernas de la tierra." Hebreos 11:37-38 TLA

Aquellos que cambian la historia, son esas madres que se despiertan antes que el sol salga para poder darle desayuno a sus pequeñines. 

Aquellos que cambian la historia, son aquellos que cosen camisas rotas, pegan botones y se toman el tiempo para cocinar algo para la familia.

Son esos padres que frente al cansancio, le regalan una sonrisa a sus hijos, un momento divertido y un consejo que brinde esperanza al angustiado adolescente. 

Son esos padres que frente a la necesidad toman decisiones correctas. Que frente a la tentación, no considera el bienestar pasajero, sino sopesa con sabiduría lo que perderá a cambio. 

Son los que adquieren compromisos consigo mismos, con Dios y con lograr vivir cada día como si fuera el último.

Son aquellos que no temen despeinarse, que permanecen hambrientos, que no se relajan. 

Aquellos que cambian la historia, son los que transtornan su entorno, siendo agradecidos, siendo amables, siendo tolerantes, contribuyendo a mejorar el mundo a través de dar lo mejor. 

Son aquellos capaces de entender las lágrimas y el dolor de los demás, dando respaldo y generando empatía para lograr que juntos salgan adelante. 

Aquellos capaces de quedarse cinco minutos para darle esperanza a otros. 

Aquellos que cambian la historia, son aquellos capaces de apagar el televisor o desconectarse de internet, para tener un tiempo de calidad para conversar con su familia. 

Aquellos que transforman su mundo son capaces de levantar su mirada de su celular y tomarse el tiempo necesario para encontrarse con Dios, 

Los que cambian la historia son aquellos que no se resisten a arrodillarse, a ser sinceros, a estremecer el corazón de Dios a través de establcer un vínculo eterno.

Son los que se levantan a diario y saben que al dar lo mejor, están escribiendo páginas de triunfos, con tinta llena de sudor y enorme gratificación. Que a pesar de todo, siguen firmes buscando un futuro mejor.

Escribe la historia aquel que tiene la capacidad de salir de la zona de confort para entender que la fe es avance, es salir del letargo y trabajar por alcanzar lo que Dios ha prometido.

Aquellos que sueñan y se levantan para cumplir sus sueños. Que maduran sus ideas, que perseveran hasta el final. 

Aquellos que se arriesgan a abandonar la tranquilidad de la barca, para avanzar donde esta su Señor, no importa la tempestad que esta a su alrededor. 

Los que cambian la historia son esas "personas ordinarias" realizando pequeños actos extraordinarios. 

Esas personas que adoptan a ese adolescente que parece no tener solución para esa conducta irresponsable. Esa(e) esposa(o) capaz de colocar su hombro para suavizar el dolor de su amado. Aquel capaz de inspirar. Capaz de amar. Capaz de cuidar el corazón. 

No lo dudes, eres un hacedor de la HISTORIA. Una historia que quedará grabada en muchos corazones.

Publicar un comentario

0 Comentarios